Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño da la salida al primer fin de semana de los ‘Sanprudencios’

Abadiño enfila el primer fin de semana de las fiestas de San Prudentzio protagonizado por los disfraces, la música y el deporte. El Ayuntamiento fletará un autobús nocturno gratuito, la noche del sábado al domingo, para poder disfrutar de estas jornadas de forma segura.

El encierro infantil de esta tarde en la plaza Traña será seguido por el txupinazo en las txosnas a las 19.30 horas, a cargo de Abadiño Sokatira Taldea. A continuación, habrá una parrillada.

A las 22.00 horas comenzará un concierto con los grupos Marabao y Tú (tributo a Platero y tú), Pedrá (tributo a Extremoduro) y la agrupación Kaos Etiliko.

La jornada de mañana comenzará con el open de kickboxing organizado por el club local Fexmack. A las 14.30 horas se celebrará una comida popular en la plaza Traña tras la que comenzarán los juegos entre cuadrillas.

Los disfraces tomarán las calles de Traña-Matiena por la tarde, con un pasacalles acompañado por la fanfarria Sugarri. A las 20.00 horas será el concierto de Lua Madi y a las 22.10 comenzará un espectáculo piro-musical junto al apeadero del tren.

De Eusko Label con Geu Be

Por la noche habrá una verbena con Akerbeltz en la plaza Traña y un concierto con Dj Danny Meip, Dj Cristian Piornedo, Dj Dani Borge y Dj Andoni Pacheco en la avenida Trañabarren.

Durante la mañana del domingo, la asociación Geu Be asará una ternera de Eusko Label en la plaza Traña. Con este apetitoso aroma se podrá visitar la feria artesana en el aterpe de las escuelas, organizado por Abadiñoko Emakume Artisau-sortzaileak.

A mediodía habrá una exhibición de deporte rural y, ya por la tarde, se jugará la final del campeonato de pelota San Prudencio. A las 17.30 horas se ofrecerá un espectáculo de magia a cargo de Imanol Ituiño.

En transporte público

El Ayuntamiento fletará un autobús nocturno gratuito mañana y el 7 de mayo que circulará de forma ininterrumpida, durante la noche del sábado al domingo. El primer servicio partirá de Andra Mari (Muntsaratz) a las 22.00 horas y el último saldrá de Matiena a las 3.30 horas, coincidiendo con el final de la programación musical.

El autobús saldrá a las horas en punto de Andra Mari y a y media de Matiena, con paradas en Muntsaratz, Zelaieta (en las paradas de Bizkaibus) y frente a la farmacia de Traña. El uso de la mascarilla es obligatorio, quedando prohibido acceder al vehículo con comida o bebida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados