Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El Museo de Durango va a comprar un óleo del reconocido artista Darío de Regoyos por 120.000 euros

El Ayuntamiento de Durango ha iniciado ya los trámites para la compra de un cuadro de Darío de Regoyos (1857-1913). Se trata, en concreto, del titulado ‘Mercado de Durango’ en el que el reconocido artista impresionista plasmó a vendedoras y vecinos de la localidad en el pórtico de la actual Basílica de Santa María.

Tal y como se ha dado a conocer, el óleo será adquirido con remanente de Astarloa Kulturgintza para el Museo de Arte e Historia de Durango por 120.000 euros. Así, pasará a formar parte de los fondos de este espacio, que cuenta con obras de autores de prestigio como Nagel, Zumeta, Balerdi, Tamayo, Urzelay, Mari Puri Herrero o Urzay, entre otros.

Regoyos es hoy un pintor altamente apreciado “por ser el primer impresionista español y por su capacidad para captar de forma magistral la atmósfera y la luz”, destaca el catálogo de la exposición que el Museo de Bellas Artes de Bilbao organizó con motivo del centenario de su fallecimiento.

Natural de Ribadesella (Asturias), mantuvo una estrecha relación con Euskadi al haber residido en diferentes momentos de su vida en Irun, Donostia, Las Arenas, Bilbao y Durango. De hecho, se le atribuye un papel fundamental en la modernización de la pintura vasca en el cambio de siglo.

Rincones de la comarca

En 1905, y como consecuencia del ingreso de su mujer en el hospital de Santa Agueda, cerca de Arrasate, vivió durante un mes en el número 6 de la calle Artekale. El artista regresó a la villa con su familia en 1907, aunque en aquella ocasión se alojó en el número 46 de Olmedal.

Durante estas dos etapas, plasmó diferentes rincones de la comarca en sus lienzos. El Ayuntamiento de Durango ya negoció en 2007 la compra de otro cuadro de Regoyos. En aquel momento fue un óleo sobre lienzo titulado ‘Artekale’ y por el que sus propietarios pedían más de 180.000 euros. Finalmente no se adquirió.

El artista impresionista cuenta con una calle en Durango tras aprobarse en pleno una propuesta en este sentido que realizó tiempo atrás el que fuera concejal del PSE Juan Mari Bengoa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos, media: 2,42 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

83 Comentarios

  1. REGOYOS

    Regoyos. Compradlo!!!
    1. Solamente el proyecto de compra es un oasis en este desierto.
    2. Triste y triste pueblo. Crítica de poco fundamento de los partidos en la oposición, . Ahora toca a los de la oposición pero igualito si cambian las tornas.
    3. Poco se respecto a la administración, pero las partidas económicas funcionan de forma estanca es decir que si están destinadas a un servicio no pueden destinarlo a otro.
    4. La compra del cuadro lo veo como un patrimonio que beneficia a todos los durangueses.

    Deja una Respuesta
    1. Pero bien negociada

      Sí, compra pero con buen criterio y bien negociada. No es momento de pagar de más.

      Deja una Respuesta
    2. REOSTIAS

      Conforme al punto 3 de tu comentario se deduciría que el mismo criterio aplicable al Estado supondría que no se podrían quitar millones de Euros al Ministerio de Defensa (ejército & armas) para destinarlos a Sanidad.
      Estancas tenemos las cabezas. Estancas y estancadas.

      Deja una Respuesta
    3. Leitza

      Beneficiará al patrimonio del que lo ha vendido, que se tiene que estar partiendo de risa

      Deja una Respuesta
  2. Algo que decir

    La dirección del museo tendrá algo que decir y los duranguenses saldremos de dudas, para algo son los expertos…se supone

    Deja una Respuesta
  3. Yurreta. Primavera vasca

    Aparte de peleas partidistas, que pueden tener lugar en otros espacios, y la poca idoneidad del momento ante una crisis venidera de repercusiones que ni podemos imaginar, quien debería dar explicaciones es la DIRECCION del Museo de Arte e Historia de Durango para aclarar las negociaciones que ha realizado, el curriculum presentado por la obra y el porqué de la adquisición de una obra muy por encima de su valor ya que la obra de Darío de Regoyos ha caído mucho en los últimos años en cuanto a cotización, con precios de salida más coherentes en las subastas, en torno a los 30.000 euros, este mismo año 2020. Hace ahora un año, la Galería Fernando Duran sacó a subasta la obra “Yurreta. Primavera Vasca” (51X61cm) por 65.000€ que, por cierto, había estado expuesto en el Museo Thyssen, y que fue adquirido por un coleccionista por el precio de salida, única puja. Este es el debate TRANSPARENCIA en relación al proceso de adquisición de una obra muy por encima de su “valor de mercado”: PROPIETARIO de la misma, MEDIADOR en la transacción, TASACIÓN, exposiciones en las que se ha expuesto la obra, obra que no pertenece precisamente a la época más representativa y valorada de Regoyos, ¿qué otras alternativas se presentaron al tiempo junto a esta obra? Por lo que leo solo se votó a una única opción, si/no abstención. En resumen: BUEN USO del dinero destinado a Cultura

    Deja una Respuesta
  4. MKlep

    El museo debe explicar ya y razonar precio tan elevado y criterios de adquisición en un momento de crisis social y económica.
    Esto es lo importante: transparencia para el ciudadano y por qué se despilfarra su dinero.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Pespilfarrar su dinero, no. Despilfarrar NUESTRO dinero.
      No vendría mal una buena auditoría independiente para saber la que está liando el actual equipo de gobierno. Seguro que nos estamos enterando la mitad de la mitad de la mitad.

      Deja una Respuesta
      1. P'al lelo xabitxu

        Rasca, rasca, ja, ja ja.

        Deja una Respuesta
          1. ete que lelo é

            Ja, ja, ja, rasca, rasca

    2. Yurreta. Primavera vasca

      Así es. Aparte de peleas partidistas, que pueden tener lugar en otros espacios, y la poca idoneidad del momento ante una crisis venidera de repercusiones que ni podemos imaginar, quien debería dar explicaciones es la DIRECCION del Museo de Arte e Historia de Durango para aclarar las negociaciones que ha realizado, el curriculum presentado por la obra y el porqué de la adquisición de una obra muy por encima de su valor ya que la obra de Darío de Regoyos ha caído mucho en los últimos años en cuanto a cotización, con precios de salida más coherentes en las subastas, en torno a los 30.000 euros, este mismo año 2020. Hace ahora un año, la Galería Fernando Duran sacó a subasta la obra “Yurreta. Primavera Vasca” (51X61cm) por 65.000€ que, por cierto, había estado expuesto en el Museo Thyssen, y que fue adquirido por un coleccionista por el precio de salida, única puja. Este es el debate TRANSPARENCIA en relación al proceso de adquisición de una obra muy por encima de su “valor de mercado”: PROPIETARIO de la misma, MEDIADOR en la transacción, TASACIÓN, exposiciones en las que se ha expuesto la obra, obra que no pertenece precisamente a la época más representativa y valorada de Regoyos, ¿qué otras alternativas se presentaron al tiempo junto a esta obra? Por lo que leo solo se votó a una única opción, si/no abstención. En resumen: BUEN USO del dinero destinado a Cultura

      Deja una Respuesta
  5. PNV,holan ez

    Pero cómo se puede ser tan rastrero. Critican algo que en el pleno no han votado en contra. Menuda oposición. En vez de hacer cosas constructivas para el pueblo solo saben criticar lo que hacen los demás. Mireia, eso no es lo que esperábamos los que te votamos. No se puede ir con mentiras ni bajezas a todos los plenos, ls duranguesas/es no nos merecemos esto. Luego los de tu partido invirtiendo nuestro dinero en el TAV, en Petronor,… en vuestros chiringuitos en vez de en sanidad pública. Qué desilución

    Deja una Respuesta
    1. @@@

      Es lo que tiene el pnv, aquí perdiendo el tiempo con sus falacias, pero en Iurreta a tapar y tapar sus prevaricaciones, y en la mancomunidad, bueno mejor ni hablar.

      Deja una Respuesta
    2. Xabi

      En la gerrikon solo os enseñanza a echar la culpa a los demás de lo que haceis, como los niños pequeños?

      Deja una Respuesta
      1. P'al lelo xabitxu

        Rasca, rasca, ja, ja, ja

        Deja una Respuesta
  6. MKlep

    Despilfarro: obra muy cara
    Falta total de transparencia
    Falta los criterios razonados para esta compra y quién se beneficia: los durangueses que lo pagamos no.

    Deja una Respuesta
  7. AHT EZ

    De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Tú experto en arte?.
      Ahora las gerrikos dan cursos de pintadas en fachadas y locales de organizaciones no afines y sacais el “título en arte”?

      Deja una Respuesta
      1. AHT EZ

        Ladra lo que quieras. Si no sabes quién, soy no merece ni que te conteste

        Deja una Respuesta
          1. P'al lelo ete

            Rasca, rasca, ja, ja, ja.

        1. Leitza

          Pues tiene pinta de que no eres nadie

          Deja una Respuesta
    2. Osababig

      La compra del cuadro empezó hace 4 años o más y se sigue dilatando en el tiempo. Y justo ahora cuando hace falta tanto ese dinero va y lo compramos, mira que no habrá mejores momentos para la compra. Porqué con esos 120.000 € se puede arreglar ese edificio contiguo al museo, y que es parte del museo, también se puede devolver ese dinero a las arcas generales, que si se puede, y así seguimos ayudando a la gente k lo necesita en esta situación.

      Deja una Respuesta
      1. Movember 2020

        Cuatro años comprando un cuadro ¡Menudo entretenimiento!
        Menos burocracia y más eficacia es lo que necesitamos y considerar además que hace cuatro años la situación no era la misma que ahora en Durango, ni lo será dentro de otros cuatro años.
        Las cabezas están para pensar además de para llevar la txapela. En este momento no estamos ni para regodearnos en nostalgias ni para visitar Museos.

        Deja una Respuesta
  8. Amaia

    De verdad es el momento de gastarse 120000€ en un cuadro?. …

    Deja una Respuesta
    1. aht ez

      De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

      Deja una Respuesta
      1. AHT-RIK EZ!

        No eres experto en mucho AHT… No es remanente del Museo, ya empezando por ahí muy informado no estás. Hordas de votantes de Maddalen Iriarte vendrán a verlo, sí. Mira, con ese dinero se podrían hacer muchas cosas, incluso guardarlo para otro año. Es decir, se ha argumentando de una forma burda. Como sobra, vamos a comprar ese cuadro que dice Leopoldo Zugaza, a quien acabarán llevando a los altares en Durango. Pregunta a Jasone Agirre a ver si te aclara algo y le dices a ver por qué para Durango se duplica o triplica el valor de lso cuadros de Regoyos. Experto, dice.

        Deja una Respuesta
      2. Txarto

        Dice AHT EZ: “Es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte”. No es cierto. Y si se sacan unas becas de investigación? ¿Eso no se puede? O para mejorar las instalaciones de San Agustin, ¿qué te parece? O para hacer que Kurutzesantu Museoa parezca que esté abierto a la ciudadanía, por ejemplo.

        Deja una Respuesta
  9. Auditoría al ayuntamiento

    Que se haga una auditoría al Ayuntamiento de Durango que se vean los gastos y donde se gasta el dinero.

    Deja una Respuesta
    1. Arthur&Andersen

      Me parece bien, pero no solo de los últimos 2 años, que lo hagan de los últimos 20, o solo se puede hacer cuando no esta el PNV?

      Deja una Respuesta
  10. REALISTA

    QUE BIEN Y QUE RAPIDO SE HACEN LAS COSAS CON EL DINERO DE TODOS.
    SUBIDAS DE IMPUESTOS CON LA QUE ESTA CAIENDO (A DIFERENCIA DEL RESTO DE MUNICIPIOS DE DURANGALDEA) Y ESTOS CON ESTAS TONTERIAS

    Deja una Respuesta
  11. Kirikiño

    Me parece acertada y necesaria su compra para el Museo de Durango pero discrepo del precio que se va a pagar. Deberían haberlo negociado y hubiera sido satisfactorio un acuerdo entre los 65 y 95000€;precios alcanzados en subastas por los últimos cuadros interesantes de Regoyos.

    Deja una Respuesta
    1. El enterrador

      A mí la verdad es que me importa un huevo si el cuadro está en Durango o en la Pinacoteca de Hong-Kong mientras en Durango haya gente con necesidades básicas. De Museos, estatuas y cultura muerta estamos muy surtidos en este pueblo. Tenemos que acordarnos primero de los vivos para no aumentar el perímetro del camposanto ni el número de momias que a este paso nos iban a resultar mucho más fáciles y económicas de conseguir para compartirlas en el Museo.

      Deja una Respuesta
      1. tav ez

        De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

        Deja una Respuesta
    2. MKlep

      De acuerdo, ésa es la cuestión: precio elevado y adquisición muy mal negociada. El museo tiene que explicarlo. Se podrían haber adquirido más obras con ese dinero de los ciudadanos.

      Deja una Respuesta
      1. museo

        Y seguir teniendo un museo al que no va nadie?

        Deja una Respuesta
        1. Aimar

          Y para que pagamos ese museo con nuestros impuestos, si es deficitario

          Deja una Respuesta
  12. Sin sentido

    Mientras muchos durangueses están sufriendo, esta pandemia. El Ayuntamiento de Durango se dedica primero a subir impuestos y después por si fuera poco,quiere gastar 120.000€
    en un cuadro.
    Que intereses hay? Donde esta, el sentido común?

    Deja una Respuesta
    1. durangarra

      De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

      Deja una Respuesta
  13. Zugazo

    ¿Quien manda en el museo la directora o el señor Zugaza? Cuando tengamos dinero suficiente en las arcas puede ser un buen momento para comprar una obra así, ahora no es el momento.

    Deja una Respuesta
  14. Con nuestra pasta

    ¿Así que por eso nos han subido el IBI, para comprarse un cuadro? Si nos sobrase el dinero todavía, pero subir impuestos se supone que es porque realmente hay necesidad, no para esto.

    Por otro lado, viendo el cuadro no se diría que han pasado 100 años desde que se pinto, parece actual: El mercadillo con camisetas, las aldeanas con los productos del caserío, la chica junto a la firma jugando con el móvil… 😉

    Deja una Respuesta
    1. masimpuestosno

      Y la ampliacion de la OTA, no se te olvide ese impuesto que nos quieren sangrar

      Deja una Respuesta
    2. DURANGARRA

      De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

      Deja una Respuesta
  15. increible

    Que se usa el dinero público para la especulación artística?
    Que viva el capitalismo!
    Como han cambiado los presuntos partidos de izquierdas, no?

    Deja una Respuesta
  16. Picasso

    Mientras no sea falso, como la mayoría de mandatarios.

    Deja una Respuesta
  17. Kardo

    Voy a intentar dar una opinión alejada de todo partidismo.
    Creo que la adquisición del cuadro hubiera sido correcta antes de la llegada de la pandemia, y habría sido bien recibida por la mayor parte de nuestro pueblo, independientemente del signo político de cada uno de nosotros . Pero con la que está cayendo me parece inconcebible que desde el Ayuntamiento se de
    prioridad a esta compra antes que destinar ese dinero a otras cuestiones de necesidad imperiosa para la gente que lo está pasando mal. Me parece que no saben jugar con los tiempos. Más adelante es una compra muy interesante.
    De igual manera opino que las obras del TAV se podrían parar, y dedicar ese dinero a ayudas a los sectores y personas que lo necesitan ya, no mañana. Más adelante se podrá seguir con su construcción.
    Al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco : HAY QUE SOLUCIONAR EL HOY Y ASI CONSEGUIREMOS UN MAÑANA PARA TODOS. No estamos para ” jueguecitos de salón “.

    Deja una Respuesta
    1. MKlep

      Compra interesante pero muy mal adquirida por su precio muy elevado por encima de valor de mercado.

      Deja una Respuesta
    2. DURANGARRA

      De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

      Deja una Respuesta
  18. La amatxu de Begoña

    Cuando se venda por cuatro duros, si se consigue vender, dirán que no dejieron 200mil, sino 200 o mil

    Deja una Respuesta
  19. Covid-19

    Me gusta mucho Regoyos y siempre que ha surgido la ocasión de poder ver las obras que se exponen de manera permanente en el museo de Bilbao he disfrutado con el encuentro como la primera vez.
    Dicho esto, que poca vergüenza dedicar este dinero a la compra del cuadro cuando muchos artistas del Duranguesado y de Bizkaia tienen cerradas todas las puertas.

    Deja una Respuesta
  20. DIMISIÓN YA!!!!

    No voy a entrar en lo que pueda representar culturalmente este cuadro, pero era necesario comprarlo ahoracon la que está cayendo?
    Con tanta MALA gestión que está haciendo este equipo de gobierno, nos suben el IBI, las tasas de DURANGO KIROLAK, amplían la OTA…..y sigue y sigue.
    DIMISION YA, DIMISION YA!!! de este equipo de Gobierno incompetente, incompetente, nefacto, incongruente.
    Quién los vio y quién lo ve…PODEMOS no está?

    Deja una Respuesta
    1. TRANQUIMAZIN

      Cálmese, señor. E informese un poco.

      Deja una Respuesta
      1. Vaya gente!!!!!

        Estos eran los que iban a trabajar por Durango y los durangueses.
        Ya llevamos demasiadas piedras sobre las espaldas, para que vengan a ponernos más.

        Deja una Respuesta
    2. DURANGARRA

      De sobra saben los del PNV que ese dinero es remanente del Museo, que no se puede usar para otra cosa que para comprar arte. Y como experto en arte es una buena inversión. No se puede usar ni para gasto corriente. Lo contrario sería ilegal. Otra cosa es que hasta ahora esa haya sido la forma de gobernar de ellos. Pero esa es la oposición que tenemos. Igual les da rabia no invertirlo en el TAV, en cemento o en alguna de las muchas empresas de sus amiguitos.

      Deja una Respuesta
  21. Hodei

    De vergüenza, con la que está cayendo!!! No hay mucho más que decir

    Deja una Respuesta
  22. Lipovetsky

    Ala venga! Vamos a participar de la especulación artística!!
    (Por cierto, eso de que ese cuadro vale más de 200.000 euros, quien lo dice? El marchante de turno? el BBVA? EITB? Kutxabank? Los Zugaza?)

    Deja una Respuesta
  23. Una parada

    No doy crédito, de verdad es el momento de adquirir un cuadro de 120000€ con la crisis económica que tenemos?
    No me vale que lo paga el Museo cuando el presupuesto del museo sale del ayuntamiento.
    En qué piensan estos gobernantes?
    Puede ser bonito y aumentar el patrimonio pero esto es una prioridad con la que nos está cayendo?

    Deja una Respuesta
    1. Mireia

      ¿Quete pasa? ¿no te han dado comisión? están cambiando los tiempos

      Deja una Respuesta
      1. comercio local

        ?Donde hay que llamar para la comision esa?
        Me va a venir bien para compensar la caida de las ventas

        Deja una Respuesta
      2. Remanente?

        Pues sinceramente, amiga Mireia, yo leo este tipo de noticias y me da la impresión de que no ha cambiado nada…

        Deja una Respuesta
      3. No nos enteramos

        Los museos los gestiona el Ayuntamiento y las basuras la Mancomunidad.
        El cuadro lo compra el Ayuntamiento

        Deja una Respuesta
      4. Quien es la alcaldesa de Durango?

        Mireia no es la alcaldesa

        Deja una Respuesta
  24. Henri Rousseau

    Bonita noticia, no sé si es lo más oportuno en este momento que vivimos por el tema y el coste. Este pintor sí que tiene una calle en Durango, pero para nada en una zona mínimamente relevante, es como dar nombre a una pared. Eso de que fue el primer impresionista español, no lo tengo muy claro, otros artistas hubieron, como por ejemplo, Ignacio Pinazo, por no nombrar a Sorolla, pero este podemos decir que venía del luminismo y puede que no se dé como válido el tratarlo como impresionista. Espero que lo pongan en una zona relevante del museo, no en una esquina oscura, lúgubre o indiferente.

    Deja una Respuesta
  25. Arantxa

    Pues teniendo en cuenta que un museo está para estas cosas, y que este cuadro podría venderse tranquilamente por más de 200.000€, a mí no me parece mal.

    Deja una Respuesta
    1. Iker

      Ah pues mira, has tenido una muy buena idea! Podrías gestionar la venta y así ganamos 80.000 euros para invertir en el comercio local.

      Deja una Respuesta
      1. Cansinos

        ¿Cuántos cientos de miles de euros se ha llevado el comercio? ¿600.000, 700.000, 800.000,…? Igual hay puestos de trabajo más allá de la hostelería, ¿no? A ver si cambiáis un poco el chip y dejáis de pensar solo en los bares, que os habéis llevado casitodas las ayudas.

        Deja una Respuesta
  26. Iker

    ¿Buena inversión? ¿Remanentes? ¿Poner en el mapa?
    Pero que me estas contando! Baja al mundo real por favor.
    La inversión se puede canalizar a cosas mucho más prácticas acordes a la situación actual, y lo sabes…

    Deja una Respuesta
      1. Iker

        Buen argumento, si señor. Eskerrik asko por tanta y tan buena dialéctica.

        Deja una Respuesta
        1. Mireia

          Mejor eso que tus mentiras jeltzales, que pelma

          Deja una Respuesta
          1. El relojero

            tic-tac
            tic-tac
            tic-tac

  27. Andoni

    Una buena inversion, teniendo en cuenta que los remanentes solo se pueden utilizar para inversiones. Seguro que viene gente a visitarlo repercutiendo en el Turismo a Durango e indirectamente a comercio y hosteleria. Pone al museo de Durango en el mapa de las visitas obligadas.

    Deja una Respuesta
    1. Iker

      Sí, Andoni, va a venir tanta gente a ver ese cuadro que van a levantar el cierre a la hostelería desde ya para que se vayan preparando. El Gernika de Picasso, mero aficionado.

      Deja una Respuesta
      1. Andoni

        Los museos tienen su razon de ser y su incidencia cultural por sus exposiciones, propias o ajenas… si queremos un museo en Durango, hay que cuidarlo.

        Deja una Respuesta
    2. Bat

      Han modificado el proyecto del TAV para que tenga para en Durango y asi venir a verlo de todas las partes del mundo mundial

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados