Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Las cabezas españolas

Lo decía Antonio Machado muerto en el exilio huyendo de la barbarie franquista, “en España de cada 10 cabezas, 9 embisten y una piensa”.

Esa sentencia cobra ahora después del resultado de la elecciones generales plena vigencia sobre todo en lo concerniente al resultado que ha alcanzado ese partido que viene a recoger el voto de los nostálgicos del franquismo, ese partido de reciente cuño cuyos miembros, tras 40 años de una férrea dictadura y otros 40 de una pseudo democracia, no han sido capaces ni de alterar su discurso ni tan siquiera de limar sus aristas ultra montanas hasta el punto de que en cualquier momento de calentón volverán a repetir el grito de otro general golpista, para más señas tuerto, el “muera la inteligencia”.

Pobre país el nuestro. Su destino viene a ser como el de la crisis climática en el sentido de que ninguno de ellos hay por dónde cogerlo. No era el gallego Fraga personaje de mi predilección pero al César lo que es del César. Tenía razón cuando manifestaba que España era diferente y por mucha imaginación que tuviera nunca habría imaginado hasta qué punto sus palabras fueran tan certeras.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. erik

    “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar” Antonio Machado.
    En este país los que le asesinaron tienen cero representantes. En ese reino donde mandan los neofranquistas y Faxcistas de toda la vida no hay democracia ni se le espera.
    Preso politiko guztiak etxera!!
    Aldaketa geldi ezina da. ENDAVANT

    Deja una Respuesta
  2. Evaristo

    Estimado Rafa. En Españistán tienen la solución tal como la tuvieron tras el 23-F. Ofrecerán Constitución y Estatuto de la mano de los “constitucionalistas” PSOE-PP que son quienes en el fondo saldrán reforzados formalizando un pacto ante la amenaza “nazionalista” de unos y la amenaza “separatista” de otros. España va bien…(lo dijo grAZNAR). Resumiendo: bi-partidismo unitario en el gobierno.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados