Euskal Jaiak Durango
Dendak Bai
Garaiko Udala
Bvrns Academy Durango

Medio centenar de personas denuncia la participación de CAF en territorios ocupados de Palestina

Cerca de medio centenar de personas participaron ayer en una concentración en el polígono de Boroa, en Amorebieta, para denunciar la participación de CAF en proyectos ferroviarios en territorios palestinos ocupados por Israel. La protesta se desarrolló ante el edificio del AIC, centro vinculado al sector de la automoción donde se encuentra la empresa.

La movilización fue convocada por distintas plataformas, como Durangaldea Palestinarekin y Zornotza Palestinarekin. Las personas participantes portaron pancartas y banderas, y realizaron una escenificación en torno a un tren negro con una representación de cadáveres infantiles, en alusión crítica al papel atribuido a la empresa vasca.

Según el comunicado leído al final de la concentración, CAF forma parte de la llamada ‘lista negra’ de Naciones Unidas por su participación en la construcción de infraestructuras ferroviarias en territorios palestinos ocupados. Las plataformas también recordaron las críticas de Amnistía Internacional a la actividad de la compañía.

Una semana de movilizaciones

Durante la protesta se escucharon consignas contra Israel, en apoyo a Palestina y contra la implicación de Europa, a la que las plataformas señalaron como cómplice. También reclamaron a CAF que “se baje del tren del apartheid”.

La concentración de Amorebieta sirvió como inicio de una semana de protestas convocadas por Palestinarekin Elkartasuna y BDS en distintos lugares donde CAF cuenta con sedes o actividad. Las movilizaciones culminarán el 13 de junio en Beasain, coincidiendo con la Junta General de Accionistas de la empresa, con una manifestación de carácter nacional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados