Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Amorebieta-Etxano instala un novedoso contenedor de recogida de cápsulas de café en el Zelaieta

Las cápsulas de café son un producto cuyo consumo ha crecido de forma exponencial originando un grave problema a nivel medioambiental. Elaboradas con materiales como plástico, aluminio o materiales compostables generan gran cantidad de residuos que acaban en la basura. Consciente de esta problemática, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsará la recogida de estas cápsulas para su posterior reciclaje. 

Lo hará con una novedosa iniciativa que consiste en la colocación de un contenedor en el hall del Centro Zelaieta.  El recipiente está fabricado gracias al reciclaje de 7.500 cápsulas de café.

Juan Mari Ugalde, concejal de Sostenibilidad y Servicios, ha señalado que “los estudios demuestran que cada vez usamos más cápsulas en nuestros hogares por lo que desde el Ayuntamiento queremos facilitar su correcta gestión. Todas estas capsulas pasarán de ir al vertedero o incineradora a una planta, donde se separan el plástico y el aluminio, por un lado, y el orgánico por otro”.

Nueva vida

Una vez separados los materiales de las cápsulas “se transforman en un nuevo objeto para poder devolverlo a la ciudadanía en un nuevo formato”. Así, el material plástico se convertirá en mobiliario urbano, como composteras, bancos o macetas, mientras que con el poso de café se fabrican sustratos, fertilizantes y pellet.

“No se trata sólo de separar los residuos, hay que valorizarlos y darles una nueva vida y en ese empeño estamos. Son pequeños pasos que tenemos que dar para seguir adelante en el cuidado de nuestro planeta”, ha agregado Ugalde.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Etxanotarra

    ¿En serio? Lo que se debería es prohibir el uso de ese tipo de cápsulas, no promover que la gente los utilice y encima tener que pagar con dinero público la gestión de dichos residuos. La solución no está en reciclar sino en no utilizar productos contaminantes.
    En fin, se nota que vienen elecciones…

    Deja una Respuesta
    1. Betikoa

      Las capsulas de aluminio se pueden reciclar indefinidamente, igual que se hace con las latas.

      También hay capsulas que son compostables.

      El problema viene viene con las capsulas que vienen con plástico.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados