Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

24 toneladas de alimentos para el pueblo saharaui

Un año más, Durangaldea ha dado muestras de su espíritu solidario con el pueblo saharaui. De la mano de Río de Oro, enviará un tráiler con 24 toneladas de alimentos y productos de higiene como compresas y pañales a los campamentos de refugiados de Tinduf. Entre donaciones y subvenciones, la ONG ha cifrado la aportación de la comarca en 33.523,63 euros.

Tal y como ha explicado su coordinador, Mikel del Arco, se han vuelto a las cifras habituales después de que el año pasado hubiera que reducir a 9 toneladas el envío por las “complejas” relaciones políticas y comerciales entre España y Argelia. En un acto celebrado en el Elkartegi de Durango la subdelegada del Frente Polisario en Euskal Herria, Fatma Brahim Salem, ha agradecido al pueblo vasco su apoyo. “Comparativamente hablando, es de donde más ayuda recibimos de todo el Estado y es algo que agradecemos inmensamente”.

El tráiler que se enviará desde Durangaldea será transportado por el camionero Igor Martínez y contiene 15 toneladas de artículos comprados y otros 9 que han sido aportados por particulares, colegios e institutos, comercios y empresas privadas, y asociaciones. Los ayuntamientos que colaboran con la iniciativa son los de Durango, Iurreta, Abadiño, Atxondo, Berriz, Mallabia, Zaldibar, Izurtza, Garai y Ermua.

Vacaciones en Paz

Del Arco ha aprovechado también el acto para dar a conocer que ya han puesto en marcha la campaña que permite acoger a menores saharauis en familias de la comarca durante los meses de verano. El año pasado vinieron once y “nos gustaría que, en esta ocasión, pudieran ser más”.

Fatma Brahim Salem ha animado también a la población de Durangaldea a mantener sus contribuciones al pueblo saharaui porque la situación es delicada. “Son más necesarias que nunca porque, después de la crisis del Covid y como consecuencia también de la situación en Palestina, se han recortado mucho las ayudas”. Sobre Vacaciones en Paz, ha recordado que es un programa “imprescindible” para la infancia saharaui.

Por último, Del Arco ha querido denunciar “el genocidio” de Gaza y, en nombre de Río de Oro, ha mostrado “todo nuestro apoyo al pueblo palestino”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados