Friso
Friso
Friso
Friso

2.700 elorriarras han acudido al cribado de Osakidetza, que dará citas hasta las 21.00 horas

El cribado masivo que Osakidetza está realizando en Elorrio continuará hasta esta noche. El Ayuntamiento ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para recordarles que pueden coger cita para realizarse una PCR hasta las 21.00 horas de hoy. Han acudido hasta el momento 2.700 elorriarras, aproximadamente el 70% de los vecinos y vecinas de entre 19 y 65 años que estaban convocados.

Durante el lunes se realizaron 593 pruebas, ayer fueron 1.380 y hoy se habían cerrado 723 citas a las 15.00 horas. «El cribado se dirigía a la población de entre 19 y 65 años», unos 3.800 vecinos y vecinas, según los datos que dispone Osakidetza.

«Por el momento hemos movilizado a unas 2.700 personas, unos datos que son más que positivos. Desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento a quienes no se han acercado para que lo hagan. Es realmente necesario», ha subrayado la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga.

La mandataria también ha enfatizado que aún quedan citas libres para esta tarde, por lo que las personas que aún no hayan podido acudir pueden hacerlo hasta las 21:00 horas. Quienes tengan problemas para coger cita previa también se pueden acercar al frontón del Polideportivo Hilario Azkarate.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Jose boss

    Digo yo Por qué no han aprovechado y los han vacunado

    Deja una Respuesta
    1. Nekane

      Igual porque hay un orden para la vacunación? Nos estamos quejando de que tal o tal político se ha pasado el orden por el forro pero quieres que se vacune a toda la población de Elorrio ahora??

      Deja una Respuesta
    1. Ulertezina

      Egia esanda, horrelako egoera batean, nire ustez, parte hartze baxua da. Dohainik eskainitako PCR-a da, eta hala ere, bakarrik %70-eko parte hartzea.

      Deja una Respuesta
      1. oixtu

        durangon 2020ko urrian, parte hartzea %50.
        hala ere, zurekin ados. ezin da ulertu parte hartzea 100% ez izatea

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados