Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Recomendaciones

Desde siempre el cine y la televisión han tenido sus clasificaciones en función de las imágenes y los guiones de sus películas y series.

En la época del blanco y negro en la tele, recuerdo los programas de uno y dos rombos, mientras que en el cine eran “tolerada a menores”, “mayores de 14 años”, “mayores de 16 años” y “mayores de 18 años”, luego llegaron tres más: “mayores de 18 años con reparos”, “S” y “X”.

Hoy en día siguen existiendo unas clasificaciones similares y la novedad es que desde Emakunde se establecen también recomendaciones sobre música y canciones a partir del presente 2017.

Todo esto llega durante el verano, período de asueto, fiestas, preservativos gratuitos, nocturnidades y algunas alevosías.

No me extraña ya, viniendo de un  Instituto Público gobernado tal cual está.

Sinceramente creo que muchas de las ideas que puedan surgir de Emakunde están condicionadas por una mentalidad de origen y carácter religioso lo cual supone prejuicios y perjuicios.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado bodrios infames, hemos visto películas cargadas de violencia de todo tipo (implícita y explícita) y leído páginas terroríficas, incluso en obras mayores, pero como el 99% de las personas tenemos dos dedos de frente, no por eso nos hemos transformado en agresores sexuales ni en psicópatas asesinos. El hábito no hace al monje.

Tuvimos que encargar  que nos trajeran del país vecino, el vinilo original de Jane Birkin  “Je t’aime…” para escucharlo a hurtadillas, o acudir a Biarritz o Perpiñán para poder ver “El último tango en París”.

Sugiero pues centrarnos en cuestiones de mayor trascendencia como es la educación de nuestros adolescentes (familiar e institucional). Si realmente Emakunde quiere hacer una auténtica labor social, me permitiría que comience por ejercer presión en el ámbito laboral.

Uno de los abismos diferenciales de los sexos reside precisamente en empleos, sueldos y condiciones de trabajo.

Sólo por poner un ejemplo, existe un conflicto laboral que dura más de 200 días en las residencias de Bizkaia. Buen momento para mediar y obtener reconocimiento.

Sor Pilar, Sor Olga, Sor Felisa y otras tantas del gremio son ya pasado. Ellas me “obligaron” a escribir con la mano derecha, siendo yo zurdo.

El mundo está jodido, pero no tanto. Bailemos lo que nos plazca, Emakunde, y a quien se pase un pelo que le corten los huevos.

 

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Durangar

    Jope Agus. Harrituta uzten nauzu.
    Nire lagun on batek esaten du: no hay que mezclar el culo con las temporas. Ulertzen dozu zer esan nahi dudan?. Dantza ezazu gura dozun beste baina ez nahastu arazoak, please

    Deja una Respuesta
    1. Agus

      Llego a casa esta noche y me encuentro con tu comentario: las interpretaciones, cada cual la suya, cierto. Culo: ¿recomendación de Emakunde?
      Témporas: ¿mi sugerencia? (que tan siquiera llega a recomendación).
      O sea, admitimos la recomendación del Instituto de la Mujer y si yo ciudadano sugiero algo (diferente, lógicamente) ¿es mezclar culo con las témporas? Viva la democracia. Harritzekoa da, benetan!
      Dale recuerdos a ese amigo tuyo. Ondo izan.

      Deja una Respuesta
    2. Mortadelo

      zelako “zaska” Agustiñek emon eitzu !!!

      Deja una Respuesta
  2. Mortadelo

    Eres el puto amo, siempre con reflexiones cargadas de humor y verdad.

    Deja una Respuesta
  3. Sabino 4EBR

    ZORIONAK Agustín
    Muy acertado tu análisis, ya sabes, es lo que tiene tirar de lo público, te permite hacer que haces pero para no hacer nada.
    SOLUCIÓN RESIDENCIAS YA!!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados