Friso
Friso
Friso
Friso

Elorrio acogerá mañana su mercadillo de los viernes bajo “estrictas” medidas de seguridad

parking-nizeto-urkizu-elorrio
Los puestos solo podrán ocupar la mitad del parking para mantener una distancia de seguridad entre ellos.

El Ayuntamiento de Elorrio ha anunciado que mañana habrá mercadillo en la localidad, pero bajo unas medidas de seguridad “estrictas”. El uso de guantes y el mantenimiento de distancias de seguridad serán de obligado cumplimiento para las personas compradoras y vendedoras.

El Consistorio ha informado que los puestos de venta se colocarán separados unos de otros ocupando solo la mitad del parking y únicamente se podrán vender productos alimentarios. Además, tanto las personas compradoras como las vendedoras deberán usar guantes y desinfectarse las manos antes de ir de un puesto a otro.

Abastecimiento garantizado

También se deberá respetar una distancia de seguridad entre los puestos de venta y entre la persona compradora y la vendedora (1,5 metros). Esta última será la única que pueda manipular los productos.

El desarrollo de la actividad estará controlada por la Policía Municipal en todo momento. El Ayuntamiento ruega a toda la ciudadanía que realicen sus compras “con responsabilidad y tranquilidad”. Dado que el abastecimiento de productos alimentarios “está garantizado”, recomiendan salir de casa lo menos posible y solo en caso necesario.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

39 Comentarios

  1. Avatar
    No vale todo
    3
    0

    Aupa Ana .
    Leido en Internet (Deia ) . Se puede asistir únicamente para comprar productos autorizados que venden los baserritarras..
    óbviamente , se deduce que los baserritarras tienen el derecho a que les «abran » el mercadillo
    Dedicado a los anti Equipo de Gobierno ..

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    no entiendo
    8
    9

    Os creéis de verdad que en los supermercados ¿se toman todas las medidas y que las trabajadoras están seguras? Luego compartiréis videos de cajeras que denuncian sus condiciones laborales y de inseguridad…

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    erlea
    7
    13

    Que si de vergüenza, increíble, impresentables… Pues las medidas de seguridad eran mejores que en el EROSKI. No nos vais a obligar a consumir en grandes superficies, seguiremos consumiendo de baserritarras de Elorrio y alrededores.

    Eskerrik asko al Ayuntamiento por tomar todas las medidas necesarias. Animo baserritarrak eta EHNE!

    #Yomequedoencasa #Yocomproabaserritarras

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Plazentabrain
      12
      7

      En en mefcadillo de Elorrio sólo hay dos baserritarras. Los demás son personas de fuera de Elorrio que traen todo de MercaBilbao…. !
      Fruterías pequeñas en Elorrio hay varias y también una tienda de productos ecológicos. Si no queremos ir a Eroski, existen varias posibilidares. No faltes a ls verdad.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        erlea
        6
        8

        Entonces, ¿cuál es el problema con el mercadillo?

        Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Pilar
    17
    8

    Me parece una vergüenza con la está cayendo q animen a la gente a ir a un mercadillo!! Panda de irresponsables!
    #quedateencasa

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      erlea
      6
      8

      ¿Dónde has leído que se anima a la gente a ir a un mercadillo? Es el mercadillo de todas las semanas… ¿Hemos leído el mismo artículo? #Etxeangeratzennaiz

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Charly
    15
    29

    Es mejor ir a eroski todos los días verdad? Y así nos paseamos 18 veces al día ¡ y aglomeración de gente y sitio cerrado ¡ comerme el rabo pandilla de majaderos

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Tango Foxtrot
      16
      14

      Que te lo coma tu P.M. que es una experta, pero no hagas como siempre y está vez págale

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Ana
    21
    20

    El mercadillo de Elorrio cumple con las medidas higiénico- sanitarias.
    – Los fruteros, baserritarras y puestos de alimentación han estado separados 10 metros unos de otros
    -Sólo se podía acceder al mercadillo por una única entrada regulada por la Policía municipal .
    – Dos clientes como máximo por puesto
    – El cliente y vendedor separados 3 metros por una cinta roja y blanca.
    -Los vendedores llevaban guantes y se limpiaban con gel desinfectante después de cada venta. NADIE PODÍA TOCAR EL PRODUCTO.
    -Aurrera autonomoak eta baserritarrak!
    -Yo me quedo en casa pero cuando voy a comprar prefiero hacerlo en espacios así.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Plazentabrain
      6
      5

      Baserritarras en el mercadillo de Elorrio que yo sepa hay dos.
      Para apoyar al pequeño comercio tienes varias tiendas y a los pequeños productores también ( tienda de productos ecológicos cerca del parking). No comparéis el mercadillo de Elorrio con el de Ordizia, es faltar a la verdad.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        erlea
        5
        3

        Para apoyar al pequeño comercio existen las tiendas y el mercadillo, de acuerdo. Ahora, ¿qué problema tienes con el mercadillo? Si no te fías de las medidas, no vayas. Las que nos fiamos de las medidas que se han tomado en el mercadillo y en el pequeño comercio, iremos. Y las que no nos fiamos de las medidas de los super, no iremos a los super. Sencillo.

        Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Mari
    25
    27

    Que pasa que la gente no sale de casa, a comprar pan fruta y acude al super? Son mas seguras las medidas de higiene de un super «espacio cerrado»que las de un mercadillo? O en el super los alimentos entran solos en el carro, cuanta gente a manipulado los alimentos antes de que entren en casa, sabemos que medidas de seguridad tienen? pienso que antes de hablar primero deberiamos de ver como se esta realizando el mercadillo.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Paxiiii
    29
    16

    Pudiendo hacer mil cosas cundo esto acabe, nos tenemos que complicar más la vida? O hasta qué no le pasa a alguien conocido nos la suda todo? Habrá que hacer un grupo extra en la cuarentena… “retrasaos“

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Sam
    34
    19

    Señor@s del ayuntamiento de Elorrio de que vais, me parece alucinante lo del mercadillo, cuando todos los técnicos en la materia dicen que HAY QUE QUEDARSE EN CASA, no entiendo nada y más cuando en Elorrio hay 5 positivos, flipante.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Me parece bien
    21
    27

    Entonces, cerramos TODOS los COMERCIOS y nos quedamos todos en casa. Ya esta bien de tanto comentario tonto. Los baserritarras tienen el mismo derecho k cualquier comerciante

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      l
      28
      14

      No hablamos de DERECHOS se trata de SALUD ! ¿Tanto van a ganar y tan poco cuesta la Salud? Espero que nadie tenga que llegar al punto de que, en los peores momentos se den cuenta o se lamenenten de haberla cagado. Lo estoy viviendo muy cerca, y no se lo deseo a nadie !

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    #yomequedoencasa
    43
    16

    Me parece una vergüenza que permitan hacer el mercadillo cuando están concienciando ( o intentandolo) a la gente para que no salga de sus casas. Las medidas de higiene en el mercadillo son peores que en la del súper por eso se abren los super y no el mercadillo.
    Trabajo en el mercadillo y vivo de esto pero me parece que en estos momentos toca quedarse en casa y evitar que la gente salga.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Alberto Alonso
    20
    16

    Lista de TONTOS para no usar la sanidad,
    Políticos que dan la autorización y los que vallan

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    YOMEQUEDOENCASA
    36
    14

    Ja , tócate los huevos,en la situación que estamos TODOS, en la que se encuentra País Vasco que no es que esté registrando datos buenos por desgracia. Se permite este ayuntamiento ser tan irresponsable con la vida de los demás y poner mercadillo cuando está decretado un estado de Alarma Sanitaria de semejante magnitud ?NO CIRCULAR-RESPETO-CUARENTENA-CONTENER…Espero Q la gente tenga cabeza y no vaya y ojalá que la multa sea ejemplar, igual con suerte le cae también receta por moverse a alguien de los que ayer intentaron entrar a la provincia de Cantabria a pasar el puente y fueron con 600€ y de vuelta a BilbAo . La gente está muriendo por un enemigo invisible a ver si lo entendemos de una vez

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Yo
    6
    19

    Mandaremos a los niñ@s que llevan 5-6 dias sin salir… a no, que ellos no puesen salir

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    politicos-ignorantes
    0
    1

    hay que ser tonto para no entender lo que es un estado de alerta y estar confinado en casa, este es el nivel de los políticos que tenemos. Esoero que la gente sea consciente de lo que ocurre y no vayan .

    Los supermercados están abiertos porque la gente tiene que comer y asearse, las fábricas en lo posible para que la economía no se pare y se puedan producir por poner un ejemplo hojalata para envasar conservas, o tetrabrick para poder tener leche o plásticos para tener material quirúrgico….. Porque los únicos que dejan de trabajar son los funcionarios-políticos parásitos innecesarios que nos cuestan un pastón. En cambio policia, sanitarios, obreros industriales, sector limpieza todos a currar y encima muchos de ellos con jornada extra y uno de los principales motivos fué seguramente por promover y no prohibir la manifestaciones feministas del 8M. Otros eventos como los partidos futbol, lo de vox…. también lo tendria que haber prohbido el gobierno pero lo que hizo mal es promover la feminista.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    politicos-ignorantes
    0
    1

    hay que ser tonto para no entender lo que es un estado de alerta y estar confinado en casa, este es el nivel de los políticos que tenemos. A ver si la gente es consciente de lo que ocurre y no va nadie, porque de lo contario la ertzaina se pondrá morada a poner multas.

    Los supermercados están abiertos porque la gente tiene que comer y asearse, las fábricas en lo posible para que la economía no se pare y se puedan producir por poner un ejemplo hojalata para envasar conservas, o tetrabrick para poder tener leche o plásticos para tener material quirúrgico….. Porque los únicos que dejan de trabajar son los funcionarios-políticos parásitos innecesarios que nos cuestan un pastón. En cambio policia, sanitarios, obreros industriales, sector limpieza todos a currar y encima muchos de ellos con jornada extra y uno de los principales motivos fué seguramente por promover y no prohibir la manifestaciones feministas del 8M. Otros eventos como los partidos futbol, lo de vox…. también lo tendria que haber prohbido el gobierno pero lo que hizo mal es promover la feminista.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Problemas 0
    25
    49

    Si se respetan las medidas de seguridad, cual es el problema? Resulta que puedo ir a comprar al super o a todas las fruterias que hay en Elorrio y no puedo ir al mercadillo? Los tenderos del mercadillo tienen el mismo derecho que los de cualquier fruteria o tienda, porque entiendo yo que los de las zapatillas no irán.

    Creais problemas donde no los hay.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Paxi
      33
      12

      Problema?? La eficacia de las medidas de seguridad Y un simple despiste involuntario. Esto consiste en evitar ir de tienda en tienda, y no debatir sobre derechos mientras muchos negocios se irán a la mierda sin abrir la boca. Se trata de prevenir y sobre todo concienciar a la gente YA! Hay gente que está matándose a currar pa sacar esto adelante ABRE LOS OJOS!

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Quédate en casa
      24
      7

      Quédate en casa y deja de contagiar

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Quédate en casa
      13
      8

      Visto tu poco interés en que se solucione cuanto antes el problema…. decirte que en Elorrio hay supermercados y locales de comida preparados para que no haya problemas de comida

      Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Mikel
    38
    15

    Ya veo como va el tema, permiten que las fundiciones nos llenen de mierda y ahora con la alerta sanitaria, mercadillo, no jodais, las próximas elecciones vais a flipar, pésima gestión.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Bego
    22
    33

    Neurriak hartzen badira ez dut arazorik ikusten.

    Hobe supermerkatura joan ala?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Plazentabrain
      3
      2

      Ez, hobe Elorrioko denda txikietara joan.

      Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Lloart
    53
    15

    Por favor es increíble… Qué no vaya nadie… El ayuntamiento muy muy muy irresponsable.

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    Fua
    54
    18

    Una institucion publica negligente. Si yo salgo de casa a pasear con estrictas medidas de seguridad, lo podre hacer? Prometo, ir con guantes, mascarilla, gorra, pantalon largo, y camisa larga, y me tomare la temperatura cada 15 minutos.

    Ahora en serio, como mantienes a la gente en casa, si un ayuntamiento aprueba un mercadillo?

    Deja una Respuesta
  22. Avatar
    Corocotta
    45
    15

    Increíble, una vergüenza. Inconsciencia institucional, lo que faltaba

    Deja una Respuesta
  23. Avatar
    Rosa
    50
    20

    Es una vergüenza. Estamos intentando aguantar a nuestros niños en casa ya llorando los pobres y el ayuntamiento haciendo el tonto. Ahí tiendas y supermercado suficiente para comprar. Yo no iré

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar