Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Xabi Etxeita colgará las botas en el partido más crucial

“Hemos llegado vivos a la última jornada y ahora tenemos que ganar en Miranda”, declaró Xabi Etxeita tras el empate que cosechó la Sociedad Deportiva Amorebieta el domingo contra el Espanyol. El club en el que debutó y en el que también colgará las botas el próximo domingo disputará en Anduva un encuentro decisivo que decidirá cuál de los dos equipos se mantiene en Segunda División.

“Es un partido muy bonito para terminar mi carrera. Cerrar el círculo consiguiendo la victoria sería algo impresionante”, añadió. El central zornotzarra anunció hace unos días que se retiraba al final de la presente temporada, con 36 años. “Debuté en el primer equipo del Amorebieta con 16 años con unos primeros partidos en Urritxe que serán inolvidables. Finalizada mi etapa juvenil di el salto al Athletic”, se le puede escuchar en un vídeo difundido en Redes Sociales por el club zornotzarra.

En la trayectoria de Etxeita destacan sus dos etapas con el club bilbaíno (2006-2010 y 2013-2018) durante las que llegó a ser internacional con el exseleccionador Vicente Del Bosque. También ha vestido la camiseta de equipos como el Cartagena, el Elche, el Huesca, el Getafe y el Eibar, desde donde regresó al Amorebieta en 2022. “Subir a Segunda División con el equipo del pueblo fue increíble”, rememora el central.

La afición zornotzarra ovacionó el domingo al central y a su familia en la previa del partido con el Espanyol tras ser homenajeado por Jon Larrea, el presidente de la SDA. “He sentido muchísima emoción al estar rodeado de amigos, familia y gente del pueblo. Ha sido muy emocionante”.

Sobre el partido que se jugará el domingo, a partir de las 18.30 horas, al Amorebieta sólo le vale ganar porque un empate daría la salvación al Mirandés, un equipo al que los locales han conseguido recortar ocho puntos en las diez últimas jornadas. Las entradas para el partido se encuentran a la venta en la tienda del club al precio de 25 euros. Se espera que Anduva sea una caldera.

Jon Morcillo

Otro jugador zornotzarra que podría abandonar el club de Urritxe en los próximos días es Jon Morcillo, de 25 años, que llegó a la plantilla cedido por el Athletic. El club bilbaíno confirmó recientemente que no renovará su contrato, por lo que el extremo busca destino. Eso sí, quedarse podría ser una opción si mantienen la categoría.

Morciilo llegó al Athletic procedente del juvenil de la Cultural de Durango y tras dos años en el Basconia, ascendió al Bilbao Athletic. En sus tres campañas en el primer equipo ha estado cedido en el Valladolid y el Amorebieta. Con la camiseta rojiblanca ha jugado 53 partidos y ha marcado dos goles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados