
El fuerte temporal de viento que azota Euskadi, como consecuencia de una profunda borrasca que irá alejándose en las próximas horas, ha dejado un reguero de incidencias en Durangaldea.
Algunas de las imágenes más espectaculares han tenido lugar en San Ignacio, donde las fuertes rachas han partido esta madrugada un árbol y han hecho caer parte de su frondosa copa y del tronco sobre el parque infantil de juegos de este barrio durangarra
También han caído árboles y ramas en otros puntos de Durango, así como en Amorebieta y los tramos de carretera que unen Zaldibar con Berriz y Ermua.
El viento, que en Bizkaia ha superado los 150 kilómetros por hora, ha alcanzado en zonas expuestas de Iurreta una velocidad de 101,6 kilómetros por hora. Los bomberos se han visto obligados a participar en nueve intervenciones a lo largo de la noche y algunas más, a primera hora de esta mañana.
Totalmente de acuerdo con Juana. Llevamos años pidiendo un correcto mantenimiento de estos arboles al ayuntamiento. No son los primeros que se han caido, y desgraciadamente no serán los últimos. Poco a poco, hasta que se caigan todos.
En Juan Itziarko ocurría lo mismo, los árboles casi llegaban a las fachadas de las viviendas, afortunadamente este año, justo antes de los vientos, los podaron, suerte y paciencia al resto de durangueses, parece que de vez en cuando en el ayto. si que se ponen las pilas.
Esto no pasaría si hubiera un mantenimiento correcto. Hace falta una poda urgente en Durango. Hasta que no pase algo gordo, no se hará nada.