Vecinos de San Antonio de Amorebieta-Etxano y de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez volverán a cortar esta tarde el tráfico en la carretera N-634 a su paso por ese barrio tras los graves accidentes que se han registrado en las últimas semanas en esta vía. Han invitado a la protesta, que se desarrollará a las seis de la tarde, “a todos los automovilistas que diariamente sufren las consecuencias” de la saturación de la nacional.
Con la concentración y corte de carretera, similar a la que llevaron a cabo el pasado 26 de noviembre y a otras desarrolladas con anterioridad, los convocantes de la movilización pretenden denunciar los últimos cuatro accidentes ocurridos en ese vial.
La protesta recordará “especialmente al fallecido el pasado lunes”, tras el siniestro en el que se vieron implicados una furgoneta y dos turismos y que en el que otras dos personas resultaron heridas.
En la movilización solicitarán al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y a la propia Diputación Foral, una solución a la situación actual. En concreto les culpan “de la siniestralidad de esta carretera” y, en consecuencia, les hacen “responsables de esta última muerte, y de las muchas que testifican las cruces y ramos de flores conmemorativos que jalonan la N-634”.
Creen además que la solución no llegará “con las rotondas que están construyendo”, sino que la alternativa es “sacar de esta carretera del siglo XIX los 24.000 vehículos de transito que circulan diariamente por ella”.
Además, reclaman al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano “que también se involucre en la solución de este problema, porque su calidad de vida también es competencia suya”.