Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Uriarte afirma que “puede que en la jugada del gol estuviera en posición de fuera de juego”

Uriarte afirma que “puede que en la jugada del gol estuviera en posición de fuera de juego”

El Elorrio es el equipo revelación da Primera Territorial. El pasado jueves, a pesar de empezar perdiendo, consiguieron derrotar a un rival directo como el Iurretako por 2-1. Gran culpa de ello la tuvo Aitor Uriarte, un jugador de 20 años, que, tras pasar por equipos como el Eibar, ha vuelto al equipo de su pueblo para ver al Elorrio en lo más alto. Uriarte anotó el gol del empate ante el Iurretako y suma ocho dianas en la presente temporada. Afirma que la clave de que el Elorrio esté en la segunda posición está en el trabajo y la constancia.

– El pasado jueves derrotasteis al Iurretako, que iba empatado a puntos con vosotros en la segunda plaza de la clasificación. ¿Cómo viviste el partido?
– Con muchos nervios desde la mañana la verdad. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y así fue. Empezamos perdiendo, pero fuimos capaces de remontar y conseguir una importantísima victoria.

– A pesar de empezar perdiendo, ¿crees que el equipo dio la talla?
– Sí, yo creo que sí. Fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, no bajamos los brazos y seguimos peleando como al principio y, al final, conseguimos ganar.

– El Iurretako acabó el encuentro con tres jugadores menos, ¿fueron justas las expulsiones?
– Pues la verdad es que yo sólo vi dos, pero, las que vi, creo que fueron bastante justas, ya que fueron agresiones, o por lo menos esa era la intención.

– Reclamaron fuera de juego en la jugada en la que metiste gol. ¿Estabas en posición indebida?
– Puede ser, no sabría decirte. Yo creo que estaba al límite y, si fue fuera de juego, fue por muy poco.

– Con esta victoria ante un rival directo como el Iurretako os colocáis segundos en solitario en la clasificación. ¿Tenéis la mirada puesta en el ascenso?
– Sí, tenemos la mirada puesta en el ascenso. Los jugadores nos estamos cuidando mucho para estar al 100%. Es importante que no nos despistemos.

– ¿Era ese el objetivo que os planteasteis a principio de temporada?
– La verdad es que sabíamos que teníamos un muy buen equipo y que podíamos hacer algo bonito. Aún así, lo importante era conseguir la permanencia. Estamos haciendo un buen trabajo y, creo que es fruto de ello que estemos donde estamos.

– El Elorrio se ha convertido en el equipo revelación de la temporada, ya que es un recién ascendido a la categoría. ¿Cuál crees que es la clave?
– Subrayaría por encima de todo el trabajo y la constancia que está teniendo el equipo. Estamos trabajando muy duro y el resultado a ese trabajo es que vayamos segundos en la clasificación.

– ¿Qué destacarías del equipo?
– Destacaría que todos somos un grupo. Hay muy buen ambiente en el vestuario y, gracias a eso, el equipo está funcionando muy bien. Creo que es un aspecto muy importante.

– Por último, ¿dónde esperas ver al equipo a final de temporada?
– Espero ver al equipo en los puestos de ascenso, sin duda. Creo que sería el mejor premio para el trabajo que estamos realizando. Sería muy bonito.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados