Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La jugadora del DRT Uri Barrutieta, convocada por la selección española para el partido frente a Gales

Uri Barrutieta y Joana Murray, con la camiseta de Euskadi, durante el autonómico.2016 ha finalizado de forma excepcional para la jugadora del DRT Uri Barrutieta, que ha recibido la llamada del entrenador de la selección de España para disputar el partido que les enfrentará a Gales el próximo 14 de enero.

La duranguesa es una de las novedades en la lista de 24 jugadoras que ha dado a conocer el seleccionador José Antonio Barrio. El de Galés será el primer partido de preparación del combinado nacional de cara al WRWC 2017 ante un rival de entidad que acabó cuarto en el último Seis Naciones y octavo, en el Mundial.

España, por su parte, se clasificó para el Mundial de Irlanda de 2017 hace aproximadamente un mes tras proclamarse campeona de Europa y vencer a Escocia. Con el objetivo de preparar esta competición, Barrutieta y el resto de jugadoras se concentrarán en La Vila del 8 al 15 de enero.

Junto a Barrutieta, las vascas que han sido seleccionadas para el partido contra Gales son Saioa Jaurena eta Nerea Agirre (Getxo), Anne Fernández de Corres eta Amaia Erbina (Cisneros), Ángela del Pan (INEF) y Enara Cacho (Hernani).

Partido decisivo de Euskadi

La duranguesa y su compañera en el DRT Joana Murray también podrían disputar otro partido decisivo en enero, aunque en esta ocasión con la camiseta de la selección de Euskadi.

Tras conquistar el Campeonato Autonómico de Segunda División a mediados de diciembre, la tricolor deberá ganar a Valencia para ocupar una plaza en la máxima categoría. En la final del autonómico, Euskadi se impuso a Andalucía por 15-13.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados