Carlos de Cos, vecino de Soraluze, ha ganado el Concurso de Fotografía de San Blas con la fotografía ‘Hankak’, en la que se pueden apreciar las piernas de un baserritarra junto a sus animales. Tras clasificarse en segunda posición el año pasado, esta vez recibirá los 400 euros en metálico que le corresponden al vencedor.
El segundo premio ha ido para el abadiñarra Pedro San Román, quien recibirá 250 euros por su fotografía titulada ‘Lluvia, rosquillas, cordones en San Blas’. Finalmente, el galardón local ha caído en Oinatz Arietaraunabeña por ‘San Blas opila’, a quien el jurado ha otorgado un accésit de 150 euros.
Gran participación
La edil de Festejos, Ima Zapardiez, ha explicado que el certamen organizado por el Ayuntamiento de Abadiño, al que se han presentado 25 concursantes, ha vuelto a demostrar un»gran nivel». El concurso se convoca para reflejar la riqueza de imágenes, colores y tradiciones que se da en la feria de San Blas.
De esos 25 concursantes, 19 son de Durangaldea y el resto, de otras localidades de Euskal Herria. Las obras presentadas al certamen serán expuestas del 1 al 15 de marzo en Errota Kultur Etxea.
No sabemos si es un casero, mejor alguien con botas porque, pudiera llegar a ser un animalista con su cuadrilla de potes por San Blas…quien sabe..
Las piernas que son de un casero, o de una casera. El o Ella, un o una, lo o la. Nosotros o nosotras. Rosa o azul. Morado o verde.
UN baserritarra es masculino usado con una palabra en euskera. Un poco inadecuado porque lo mejor hubiese sido escribir UN CASERO ¿o no?
De todas formas ¿a qué viene exáctamente el comentario anterior? Creo que está fuera de lugar.