Friso
Friso
Friso
Friso

Una duranguesa gana un concurso de jóvenes bailarines

La duranguesa Maider González de 15 años se impuso el pasado fin de semana en el 5º Premio para Jóvenes Bailarines organizado por la Asociación Bilbao Ballet Elkartea. La ganadora interpretó la pieza neoclásica «Duende» del coreógrafo Nacho Duato, con música de Claude Debussy.

El concurso tuvo lugar el sábado 11 de diciembre en el Palacio Euskalduna y participaron dieciocho alumnos de danza de entre 13 y 16 años, venidos de diferentes puntos del Estado. 

El jurado lo formaban reconocidos bailarines y expertos en danza, que no tuvieron dudas a la hora de asignar los premios, ya que volvieron al auditorio con la resolución del concurso tras una brevísima deliberación.

La placa y el diploma que acreditan a Maider González como vencedora se lo entregó la bailarina Lola Greco, Premio Nacional de Danza 2009 y presidenta del jurado. El premio le ofrece, además de una ayuda económica para seguir con su formación, la oportunidad de participar como invitada en la próxima gala de Los Vascos y la Danza. Maider González es alumna de la Escuela de Danza y Artes Escénias L???atelier de Durango.

El segundo y tercer premio fueron para Sonia Fernández y Claudia Faubel, respectivamente. La primera, alumna del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid, destacó por su porte y elegancia bailando goyesca. Claudia Faubel, por su parte, es alumna del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia e interpretó una variación de «Coppélia».

DURANGON. Noticias de Durango

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados