Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Una contundente victoria permite al Tabirako mirar hacia la parte alta de la tabla

El Tabirako Baqué se impuso el sábado ante el Lagunak de Pamplona por un contundente 94-71. Los dos equipos se encontraban a tan solo dos victorias de diferencia en la parte media de la tabla, con lo que un triunfo podía suponer la diferencia entre meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso, o mirar con optimismo hacia la parte alta de la clasificación.

El equipo local había preparado a conciencia su encuentro, ya que no podía permitirse un nuevo tropiezo y sabedor de que los pamploneses eran un equipo correoso que no les iba a poner las cosas fáciles. Además afrontaban el partido con importantes bajas, sobre todo en su juego interior. Lo que les obligaba a plantear un juego dinámico y una defensa muy agresiva.

El comienzo del encuentro deparaba algunas sorpresas. El equipo visitante se presentaba en el encuentro con solo siete jugadores y  planteaban un juego rápido y anárquico en ataque que desorientaba a la defensa de los cafeteros y una defensa zonal  que trataba de preservar a sus jugadores del cansancio y de las faltas.

El Tabirako Baque rápidamente cobró una buena renta gracias al acierto ofensivo, pero sin acabar de ofrecer un gran juego. Por otra parte en el aspecto defensivo se les notaba faltos de ambición y excesivamente relajados, lo que provocó  que el equipo visitante se acercase en el marcador hasta los cinco puntos y pudiera llegar al descanso con opciones de dar la sorpresa.

 

Debut de jugadores jóvenes

Tras el paso por vestuarios, si bien el juego no mejoró excesivamente, la actitud de los cafeteros sí que lo hizo notablemente, lo que sumado al acierto de algunos jugadores en ataque provocó que las diferencias fueran ampliándose paulatinamente hasta rondar la veintena de puntos. Gracias a esta renta, el entrenador local tuvo la oportunidad de hacer debutar a jugadores jóvenes que habían acudido a ayudar al equipo.

Al final del encuentro el luminoso reflejaba un contundente 94 – 71, que acerca un pasito más  al Tabirako Baqué a  la parte alta de la tabla. En cualquier caso el equipo debe seguir trabajando durante la semana pues aún está muy lejos de ofrecer la mejor versión de su juego.

DURANGON. Noticias de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados