Friso
Friso
Friso
Friso

Una concentración recordará en Durango la muerte de quince migrantes en la tragedia del Tarajal

CEAR

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Durango (OEED) ha convocado una concentración para mañana, 9 de febrero, en recuerdo de la tragedia de Tarajal.

El pasado miércoles, 6 de febrero, se cumplieron cinco años de que 14 personas perdieran la vida y otra más desapareciera al intentar llegar a la playa ceutí de Tarajal. Se trata de la versión oficial de lo que ocurrió, aunque se cree que fueron muchas más.

«¿Cuántas tragedias del Tarajal más tienen que ocurrir para poner fin a las políticas migratorias eruropeas y a la militarización de las fronteras? ¿Cuántas personas más tienen que perder la vida? ¿Cuántas violaciones de la Declaración Internacional de Derechos Humanos?», denuncian desde OEED.

Caso reabierto

La plataforma durangarra denuncia, además, que la tragedia de Tarajal no ha tenido hasta el momento ninguna consecuencia política ni judicial, pero que la Audiencia de Cádiz decidió reabrir el caso el pasado mes de agosto alegando “el poco interés de la jueza ceutí que archivó el caso en escuchar los testimonios de las personas sobrevivientes”.

La concentración de mañana será a las 12:30 horas en Andra Mari.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Evaristo

    La sangre derramada va de izquierda a derecha pero hay que ser muy miope para no apreciar que quienes alientan y fomentan el tráfico de inmigrantes provocando guerras y miserias. Luego llegan aquí y las derechas son quienes se aprovechan de las circunstancias para crear trabajo en precario y obtener dos «esclavos» inmigrantes por uno autóctono, o sea 2×600 €uros en lugar de 1×1.200 €uros. Ahora necesitais a VOX, luego ya se verá. ?

    Deja una Respuesta
  2. Durangar bat

    Yo le daría protagonismo, solo a quien merece, en este caso a «ongi etorri errefuxiatuak». Eskerrik asko egiten dozuen lanagatik! Gracias, ya que sois vosotros los que nos hacéis empatizar, no a todos, claro está. Nunca entenderé como se puede arremeter contra personas que no tienen más que su vida, un gran miedo a perderla y a la vez una gran necesidad de protegerla. Aupa zuek, animo eta segi zuen lanarekin!! Eskerrik asko!!

    Deja una Respuesta
    1. Markel

      Sí, y a los terroristas iranies que les patrocinan.

      Deja una Respuesta
    2. Lágrimas por Euros

      No se si necesitamos llegar al punto de un gobierno de VOX. Lo que si tengo claro, es que tienen toda la legitimidad para gobernar. La misma que tiene la izquierda, que por cierto, lleva ya un porrón de años disimulando que son inocentes de todo. Como si nunca hubieran roto un plato ni derramado una gota de sangre. Lo que sí es necesario, es que de una vez alguien meta mano en los lugares de orígen de los inmigrantes y que se intente desmantelar el millonario negocio que tienen montado unos cuantos, a costa de la necesidad de esa pobre gente. Que no va a ser ni la primera vez ni la última, que alguna que otra ONG se ve envuelta en escándalos bochornosos.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados