
El Ayuntamiento de Durango ha convocado la primera beca de investigación ‘La aportación de las mujeres a la historia de Durango’, cuyo objetivo es rescatar su contribución al desarrollo local a lo largo de la historia.
La responsable del área de Igualdad, Pilar Ríos, ha explicado que “las mujeres han sido silenciadas a lo largo de la historia y, como consecuencia de ello, las duranguesas de hoy apenas tienen referentes”.
Ríos ha destacado la labor que se ha realizado en los últimos años, a iniciativa del Consejo de Igualdad, reconociendo las aportaciones de la escritora Bizenta Mogel, la luchadora antifascista Benita Uribarrena y la soprano Aurora Abasolo. «Hemos bautizado calles y edificios con nombres de mujer y ahora convocamos esta beca con el mismo objetivo de resaltar el trabajo y la presencia pública de las mujeres”.
El trabajo consistirá en una investigación supervisada mediante tutorías. La cuantía será de 6.000 euros y el tiempo de realización, de seis meses. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 15 de octubre. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal.