Friso
Friso
Friso
Friso

Una beca de investigación rescatará la contribución de las mujeres a la historia de Durango

Parque dedicado a la luchadora antifascista Benita Uribarrena en Durango.

El Ayuntamiento de Durango ha convocado la primera beca de investigación ‘La aportación de las mujeres a la historia de Durango’, cuyo objetivo es rescatar su contribución al desarrollo local a lo largo de la historia.

La responsable del área de Igualdad, Pilar Ríos, ha explicado que “las mujeres han sido silenciadas a lo largo de la historia y, como consecuencia de ello, las duranguesas de hoy apenas tienen referentes”.

Ríos ha destacado la labor que se ha realizado en los últimos años, a iniciativa del Consejo de Igualdad, reconociendo las aportaciones de la escritora Bizenta Mogel,  la luchadora antifascista Benita Uribarrena y la soprano Aurora Abasolo. «Hemos bautizado calles y edificios con nombres de mujer y ahora convocamos esta beca con el mismo objetivo de resaltar el trabajo y la presencia pública de las mujeres”.

El trabajo consistirá en una investigación supervisada mediante tutorías. La cuantía será de 6.000 euros y el tiempo de realización, de seis meses. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 15 de octubre. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados