Friso
Friso
Friso
Friso
UDAL HAUTESKUNDEAK

Un servicio pediátrico de urgencias y una UVI móvil, prioridades para Herriaren Eskubidea

Ambulancia, atropello, accidente

Herriaren Eskubidea no ceja en su lucha por conseguir un servicio de atención pediátrica las 24 horas del día y una UVI móvil medicalizada. A través de una nota de prensa, la formación liderada por Julián Ríos recuerda que esta petición la trasladaron al Pleno de Durango en marzo de 2018, pero la moción fue rechazada por PNV y PSE-EE.

Ríos considera «prioritario» garantizar la asistencia sanitaria a «nuestros hijos e hijas» porque «no son ciudadanos de segunda. Necesitamos urgencias pediátricas en la comarca para evitar desplazarnos 40 kilómetros al Hospital de Cruces”.

El candidato durangarra ha asegurado que también exigirán al Gobierno vasco un segundo puesto de enfermería exclusivo en el PAC y que «cubran las bajas médicas, reducciones de jornada y vacaciones del personal médico del Centro de Salud de Landako para garantizar una atención sanitaria de calidad”.

Otra de las reivindicaciones de Herriaren Eskubidea es contar con una UVI-móvil medicalizada en Durangaldea «que no nos haga depender» de la que tiene que trasladarse desde el hospital de Gernika. El programa electoral de esta formación también contempla un servicio de reanimación cardíaca y la ampliación del ambulatorio de Durango, para que albergue más especialidades y pruebas diagnósticas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados