El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado para esta tarde un recorrido participativo con la intención de analizar la localidad desde la perspectiva de género. Su objetivo es detectar oportunidades de mejora de cara al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El recorrido partirá a las 17.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento con la presencia de personas y agentes sociales que quieran aportar su experiencia y sugerencias hacia un urbanismo inclusivo.
La iniciativa parte de un proceso de participación en cuya primera fase se realizaron cuestionarios y entrevistas a la ciudadanía. Las personas que tomaron parte, junto a técnicos y representantes municipales y cualquier otro vecino o vecina que lo desee, están invitados a la actividad de hoy.
Urbanismo inclusivo
El recorrido servirá para detectar oportunidades de mejora desde el punto de vista del urbanismo inclusivo. La definición del próximo PGOU deberá tener en cuenta las necesidades de las personas con determinadas discapacidades, mayores de edad, dependientes, etc, en su diseño, todo ello desde una perspectiva de género.