Friso
Friso
Friso
Friso

Un joven, trasladado al hospital por un esguince

La lluvia caída durante las primeras horas de la mañana ha marcado la sesión de hoy de las ‘zezenak dira’ con numerosas caídas entre las reses y los corredores. Uno de ellos, ha tenido que ser trasladado al hospital de Galdakao a causa de un esguince ocasionado al “pisar mal” durante el encierro.

La lesión se ha producido sin intervención de la vaquilla, como ha señalado el presidente del Consejo de Festejos, Natxo Martínez. “El joven ha tenido el accidente de manera fortuita y se le ha trasladado al centro hospitalario para que se realicen unas placas, aunque se descarta una rotura”, ha añadido.

Aparte de este hecho aislado, la normalidad ha presidido la tercera edición de ‘zezenak dira’, que hasta el día de hoy no había precisado la intervención de la Cruz Roja. “Están siendo unos ‘sanfaustos’ muy tranquilos, sin hechos reseñables”, ha comentado Martínez.

Txupinazo txiki

La temprana lluvia también ha provocado el traslado del parque infantil de Ezkurdi al patio del colegio San Antonio-Santa Rita, en este ‘Día del Txiki’ que en unas horas comenzará oficialmente con el lanzamiento del txupinazo. A las 13.30, desde el balcón consistorial, el grupo Iñurri Eskaut Taldea tomará el protagonismo de la jornada.

Hasta entonces, los pequeños y pequeñas durangarras podrán también disfrutar del tren txu-txu en Landako Gunea, del campeonato de ajedrez infantil en Andra Mari o de los talleres creativos y musicales organizados por Arte Bizia en la plaza del Ayuntamiento.

Los gigantes y cabezudos animarán las calles desde las 12.30 horas.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. mikeldi

    Consejito para el del forro polar rojo. nunca te fíes de las vacas que no son de juguete jejejejej. Que vd lo duerma bien!!! que pena de lluvia, el nivel de recortadores sigue mediocre.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados