Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Udalsarea 21 reconoce a Durango con la mención especial al fomento de la participación pública

La red de municipios Udalsarea 21 ha otorgado a Durango la mención especial al fomento de la participación pública y la transparencia por “conseguir integrar progresivamente a la ciudadanía y a los agentes sociales y económicos a través de canales estables de participación que cuentan con implicación técnica y política”. El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, hizo entrega ayer del galardón a la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras.

El ‘Premio Municipio Sostenible de Euskadi 2017’ ha sido otorgado en esta ocasión al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por ser “una administración pública con una visión estratégica de la sostenibilidad, por su alta capacidad para ejecutar sus políticas de forma transversal y coordinada, y por involucrar a la ciudadanía como parte imprescindible del éxito de dichas políticas”. Durango ya recibió en 2014 este premio “por la excelencia” de sus procesos de la Agenda Local 21.

Desde 2006, cuando comenzó a implantar la Agenda Local 21, Durango “ha estado en la vanguardia en los ámbitos de cambio climático, calidad del aire, movilidad, urbanismo y gestión de residuos, para lo que se ha apoyado en la innovación y en el desarrollo de una normativa ambiental específica para el municipio”, destacan responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Abusando del pueblo

    CORRUPCION política estilo Valencia. No solo la hace el PP, también se hace aquí delante de nuestras narices

    Deja una Respuesta
  2. Indignado

    Esa image solo quiere decir vota pnv. Ya estamos en campaña señores y quieren limpiar su sucia cara. Ahora nos toca a nosotros decidir y que decidiremos?. PNV a la oposición. Se acabaron los ases en las mangas. Aquí hay que currar y el pnv está en Cuba y echado en la tumbona. Despacitooo… na…ra…..na..na… na..na…narananaaa..

    Deja una Respuesta
  3. Alberto

    Buena pareja, quien recibe el premio de udalsarea 21, se encargó de acabar con la agenda local 21, y quien le entrega el premio es el que decidió no construir el edificio de Zaha Hadid para la sede de Euskotren. Extraña situación, sonrisas forzadas, bonita foto.

    Deja una Respuesta
  4. Gorka

    ¿Participación pública? ¿involucración ciudadana? ¿Transparencia?¿Urbanismo y planificación urbana?? ¿Calidad de aire? … eta gure Aitziber?? Hahahhaha
    Hori ona!!!eneee… Eztakit ba nik nun bizi nazen …
    Zorixonak bai!!!!

    Deja una Respuesta
  5. garnatza

    Esto es el club de la comedia !! Ellos se lo guisan y ellos se los comen. Premio “a la participación pública y a la transaparencia”…de desconojone, oiga. Qué participación pública ? La de decidir hacer rascacielos en los terrenos liberados del tren ? la de derribar la antigua estación ? la de no exigir la gratuidad de la autopista como el resto de pueblos de Bizkaia ? la de no recibir a las asociaciones de vecinos? la de convocar plenos sorpresa en pleno agosto para “colar” sus intereses ? la de desinformación que tiene este ayuntamiento como bandera ? cuándo se ha hecho alguna consulta al pueblo ?…y transparencia ? qué transparencia ? la de elegir como cargo de confianza a una miembro del partido con los que gobierna y se había quedado sin sitio ? la de no aportar a la oposición los datos de las cuentas durante lustros ? la de perdonar a Euskotren el pago de 400.000 euros ? Lo mejor de todo es que quien le da el premio a la sra alcaldesa es del mismo partido que criticó la falta de participación de la ciudadanía y la nula transparencia de esa misma alcaldesa mientras estuvieron en la oposición. Que curioso.

    Deja una Respuesta
    1. 4.000.000

      La de perdonar a Euskotren el pago de 400.000 euros ? 400.000 no, les perdonan 4.000.000. O mejor dicho, el gobierno vasco nos cobra 4.000.000 de euros, por devolvernos unos terrenos del pueblo que expropiaron hace ciento y pico de años.

      El PNV no quiere pagar lo que nos debe a Durango, por el exceso de edificabilidad de esa zona, pero sí quiere construir las 5 torres de 17 plantas cada una. Sí quiere mantener el negocio del cemento y las constructoras amigas del partido. ¿Recibirá quizás el PNV aportaciones-mordidas?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados