Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Uda Kalean Bizi regresa con un coro infantil norteamericano y el ‘Crusoe’ de Markeliñe

piedmont-east-bay-y-crusoeLa programación de Uda Kalean Bizi se reanuda esta semana con música y teatro. Esta tarde actuará un coro infantil de medio centenar de integrantes fundado en la bahía estadounidense de San Francisco y el viernes será el turno de la compañía zornotzarra Markeliñe.

El coro infantil Piedmont East Bay fue fundado en 1982 en California. Es particularmente conocido por estrenar nueva música y colaborar con compositores actuales, así como por su intensa actividad concertística a nivel nacional e internacional.

Piedmont colabora regularmente con diversas orquestas americanas y ha recibido importantes galardones internacionales en Canadá, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Eslovaquia e Italia.

Para la gira que está llevando a cabo estos días, el coro estará integrado por 45 jóvenes de entre 12 y 18 años. Su director es Robert Geary. La actuación arrancará a las 20.00 horas en Santa Ana.

Metáfora de la vida

Markeliñe, por su parte, representará el viernes ‘Crusoe’ en el parque de la Escuela de Música. Será a partir de las 19.00 horas.

A la compañía zornotzarra le gusta servirse de textos clásicos y conocidos para reinterpretarlos. En esta ocasión presenta a un náufrago solitario en su isla como metáfora de la vida.

‘Crusoe’ aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta. Y ambos mundos son igualmente reales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados