Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Txakoli Mendraka representará durante este año a la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina

ElorrioTxakoliMendrakaLa bodega elorriarra Elizalde que elabora y comercializa el txakoli Mendraka representará a lo largo de 2020 a la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. La elección ha tenido lugar esta semana en el Palacio Mendibile de Leioa sede del organismo regulador de ese caldo autóctono.

La elección como txakoli representativo de la Denominación de Origen correspondiente a la cosecha de 2019, se desarrolló en un disputado concurso en el que los catadores destacaron la dificultad de la elección del ganador debido a “la excelente calidad de todos los txakolis presentados”, según señalan desde Bizkaiko Txakolina.

La bodega Elizalde fundada en 1992, está ubicada en el caserío del mismo nombre del barrio Mendraka de Elorrio, está compuesta “por un viñedo propio de cuatro hectáreas y un viñedo asociado de 1,5 hectáreas”, ya que además de la parcela de Mendraka dispone de otros terrenos situados en Gazeta y Miota. La variedad de uva que se obtiene en los viñedos es la de Hondarrabi zuri zerratia.

La totalidad de las parcelas se ubican en “faldas de terreno orientadas hacia los montes Anboto y Udalaitz”, a una altitud de entre 245 y 300 metros sobre el nivel del mar. Estas condiciones permiten obtener una uva con “un punto de maduración excelente, debido a su constante insolación, pendiente del terreno y aireación”.

La elección de la bodega Elizalde y de su txakoli Mendraka como representativa de la Denominación de Origen, permitirá, además de ser durante un año la imagen de esa entidad que agrupa a los productores del caldo en Bizkaia, “dar a conocer, valorizar y amparar este vino ancestral”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados