Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Tres técnicas descentran al Tabirako Baqué en su choque frente al líder

Tres técnicas en los minutos centrales sacaron del partido a un Tabirako Baqué que estaba disputando un choque muy igualado en la cancha del líder, el Bide Bide Donosti. Un tropiezo que deberán superar con urgencia para afrontar el duro encuentro ante el tercer clasificado, el próximo sábado en Landako.

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en la cancha del actual líder, Tolosa, y que enfrentaba a dos equipos de la zona alta. Los cafeteros, cuartos tras sus últimas victorias, llegaban a la inexpugnable cancha del Bide Bide con la idea de dar la sorpresa contra un equipo que cuenta con dos derrotas en su casillero en lo que va de temporada y ninguna de ellas ha sido en su campo.

Los primeros quince minutos de partido fueron muy igualados. En los primeros ataques, el Tabirako Baqué, tras algunas imprecisiones, permitía a los tolosarras disponer de tiros fáciles bajo en aro, pero un inconmensurable David les cerraba el camino al aro con sendos tapones. No estaban muy acertados los durangarras en los tiros exteriores, y por más que lo intentaban, los porcentajes no eran los mejores. Aun así, gracias a la gran presencia de los jugadores en el rebote ofensivo, el Tabirako Baqué conseguía anotar y colocarse con una ventaja de cuatro puntos, todo ello ayudado por una buena presión defensiva.

A medida que pasaban los minutos, Bide Bide Donosti empezaba a encontrarse más a gusto en la cancha, encontrando tiros más fáciles y cómodos. Sumando a todo ello la ya mencionada falta de puntería de los de Tomás de Castro, los guipuzcoanos daban la vuelta al marcador para conseguir una ventaja de seis puntos a falta de unos segundos para el descanso. En este momento, se acabó el partido.

La jugada polémica

Al disponer de una falta para poder realizar antes de entrar en bonus, el Tabirako Baqué quería gastarla en los últimos segundos para que el último ataque tolosarra no fuera largo y cómodo. Larra, a falta de un segundo, cometía personal sobre un jugador local mientras éste botaba hacia canasta. Dicho jugador, al sentir el contacto, lanzaba a canasta, y el colegiado otorgaba a Bide Bide Donosti tres tiros libres con el tiempo ya cumplido. Las protestas de De Castro  en el camino a los vestuarios le suponían una técnica al equipo, que veía como nada más volver del descanso el Bide Bide Donosti gozaba de dos tiros libres y de la posesión del balón.

Los locales aumentaban de esta forma muchísimo su ventaja respecto a los cafeteros, que impotentes ante la situación que estaban viviendo, acababan más atentos a las protestas que a jugar. Eso suponía dos técnicas más, una a Forto por “no levantar la mano y reconocer una falta” que el señor colegiado había señalado y otra al banquillo por protestar. Entre una cosa y otra, veinte puntos a favor de Bide Bide Donosti y un partido que prometía ser apretado y bonito hasta el final echado a perder.

Pero la final verdaderamente importante que puede colocar al Tabirako Baqué en el tercer puesto de la clasificación es el partido que juega el fin de semana que viene en Landako, a las 17.00 horas contra el Biok Zerbitzuak OKE, terceros en la clasificación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados