Tres estudiantes de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla han sido seleccionados para formar parte de la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO), como ya ocurriera el curso pasado con el alumno de bajo eléctrico Eñaut Armentia. En esta ocasión han sido Maider Zubizarreta (piano y combo), Iker Hernández (batería) y también Eñaut, que repite.
La Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO) es una agrupación promovida y organizada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Este proyecto pedagógico nace en 2014 con el objetivo de posibilitar un espacio de encuentro para el alumnado de la línea de Música Moderna y darles así la oportunidad de actuar ante el público con una big band.
Los estudiantes seleccionados tuvieron que superar las pruebas que se llevaron a cabo el 19 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Había únicamente 23 plazas para las diferentes especialidades instrumentales y de voz.
Más seleccionados
Han sido varios los estudiantes de Bartolomé Ertzilla que han sido seleccionados para esta agrupación. En el curso 2018-2019, Izaro Erzilla formó parte de la EIJO como vocalista y dos años antes lo hicieron el alumno de saxo Markel Mardaras y Jone Erzilla (trompeta). La vocalista Esti Ibarra integró también este proyecto durante el curso 2015-16.
La EIJO tendrá varios encuentros de fin de semana en febrero, marzo y mayo. Los días y los posibles escenarios de conciertos están aún sin decidir.
En este momento, el Gobierno Vasco cuenta con otros dos proyectos de similares características como son las Orquestas Intercentros EIO y EIO Gazte, promovidas hace ya 11 años para posibilitar la participación del alumnado en orquestas sinfónicas.
Zorionak a los tres! Buena suerte en vuestra nueva aventura!