Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Alumnas de Jesuitak representan a Euskadi en la sesión nacional del Joven Parlamento Europeo

Candela Zabala e Izaro Díaz, en la fila de abajo, y Nerea Zubizarreta, erriba, en la mitad.
Nerea Zubizarreta y Candela Zabala, en la fila de abajo, e Izaro Díaz, arriba, en el centro.

Las duranguesas Candela Zabala, Izaro Díaz y Nerea Zubizarreta han representado a Euskadi en la fase estatal del Joven Parlamento Europeo (European Youth Parliament).

Las tres jóvenes, estudiantes de primero de Bachillerato del colegio San José Jesuitak de Durango, viajaron a Palma de Mallorca para tomar parte en la Asamblea General, que se celebró entre los días 13 y 17 de abril. Acudieron acompañadas por Izaskun Oregi, su profesora de inglés.

Meses atrás, Zabala, Díaz y Zubizarreta asistieron, junto con otros compañeros de Jesuitak, a la sesión regional de EYP en Bilbao. Allí demostraron sus dotes de oratoria, conocimiento de inglés e interés por los temas actuales que afectan a la Unión Europea, quedando clasificadas para la sesión nacional.

Entre otros objetivos, EYP fomenta en los jóvenes el espíritu de participación activa en las instituciones europeas, así como el entendimiento intercultural.

Debatir y argumentar

Según han explicado desde el centro durangués, los estudiantes seleccionados manifiestan en estas sesiones sus inquietudes e ideas sobre la situación de Europa, aunque “siempre con actitud de escucha y respeto”. Sus intervenciones son en inglés.

Para hacerlo, cuentan con guías o ‘chairs’ que les ayudan a prepararse, debatir y argumentar sus ideas, a mejorar su comunicación y a profundizar en los temas que pueden surgir a lo largo del debate. “Son competencias que, en un futuro, les ayudarán a desenvolverse en el ámbito personal, relacional y laboral”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados