
La Klasika Primavera de Amorebieta, que celebra su 62 edición el próximo 10 abril, repetirá el trazado de 171,5 kilómetros de los últimos años al continuar las obras en Autzagane. En la carrera participarán 13 equipos.
Entre ellos, el Movistar Team, de la categoría World Tour, y los equipos de la categoría continental profesional Caja Rural-Seguros RGA, One Procycling y Euskadi Basque Country-Murias, junto a otras nueve formaciones.
El equipo a batir será el Movistar, con todas las miradas puestas en el vencedor del año pasado, José Herrada. Un total de 126 corredores de ocho nacionalidades diferentes se han preinscrito en la carrera, que arrancará a las 9.25 horas. Entre ellos se encuentran corredores como Gorka Izagirre, Peio Bilbao y el ciclista mañariarra Mikel Bizkarra.
Siguiendo la tradición se subirá el puerto de Montecalvo de segunda categoría en tres ocasiones,una vez desde Arriandi y dos veces desde Zugastieta. El trazado fue modificado con el comienzo de la obras de Autzagane hace tres años y por “motivos de seguridad” se mantiene.
Sub-23, juniors y cadetes
Pero la cita con la Klasika Primavera comenzará el fin de semana. El sábado, a las 10.00 horas, será el turno de los sub-23, que recorrerán un trazado de 126,2 kilómetros.
El domingo se disputarán dos carreras: los juniors se medirán en un trazado de 87,7 kilómetros, a partir de las 10.30 horas, y por la tarde, a las 16.30 horas, será el turno de los cadetes. Estos últimos completarán un circuito de 42,8 kilómetros.