Los sindicatos CC OO, LAB y UGT iniciarán mañana, jueves, un nuevo ciclo de huelgas tras volver a fracasar las negociaciones para renovar el convenio colectivo. Los trabajadores afectados se harán sentir en la comarca ya que llevarán a cabo una manifestación en Durango.
Las tres nuevas jornadas de huelga han sido convocadas para mañana, el viernes y el 2 de noviembre. Los trabajadores se concentrarán mañana, antes del amanecer, en la puertas de sus empresas y al mediodía se reunirán en Durangaldea. La manifestación partirá a las 12.00 horas de Iurreta y posteriormente recorrerá las calles de esta localidad y Durango.
En un comunicado, CC OO, LAB y UGT apuntan que la última mesa negociadora finalizó «de la peor manera posible» y recriminan a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) su «incapacidad» para trasladarles una propuesta aceptable.
«Si bien en la anterior reunión se solicitó a FVEM una propuesta que garantizara el poder adquisitivo de las personas y retirara los aspectos regresivos, esta ha traído a la mesa una propuesta que matiza la anterior, pero que no se acerca a los objetivos de la mayoría sindical».
Los sindicatos registraron una nueva propuesta que, tal y como puntualizan, fue rechazada por FVEM «sin más consideraciones».