Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta impulsa proyectos de creación artística con la tercera edición del programa KM0

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha la tercera edición de la iniciativa ‘KM0’ dirigida a estudiantes, artistas y asociaciones del municipio que quiera iniciarse en el arte o la creación. Quienes se inscriban a esta edición podrán elegir entre solicitar espacios para el trabajo o presentar sus obras en un espacio municipal y contarán con el apoyo de un programa local para definir los primeros pasos en la profesionalización.

Mediante el programa ‘KM0 2023’ el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pretende “ayudar a las y los nuevos artistas que hayan dado sus primeros pasos como profesionales, así como dar a conocer su trabajo a nivel local”. Además, contempla “dar a conocer a las y los artistas locales el funcionamiento y la organización de las artes e industrias creativas”, señalan los responsables municipales.

La convocatoria “fomentará la perspectiva de género tanto en la contratación de espectáculos como en la estructura y gestión de todas las personas que participan en el programa”, con lo que la participación femenina no podrá ser inferior al 40% en ningún caso. Del mismo modo se pretende reforzar la presencia del euskera haciendo que su uso en la oferta pública, el trabajo interno y la comunicación sea, al menos, del 50%. La integración, la diversidad y la sostenibilidad también serán valoradas.

Espacios para proyectos

Todos los proyectos presentados deberán cumplir los requisitos de la convocatoria o ser nuevos, es decir, no habrán podido ser presentados en anteriores ediciones.

Esta nueva edición, el Ayuntamiento también proporcionará espacios para proyectos de creación tanto para profesionales como para no profesionales, ya que, además de las contrataciones, “el Consistorio quiere impulsar la creación”.

Quienes soliciten esos espacios deberán ser estudiantes de diseño, bellas artes, fotografía, audiovisuales, música, teatro, danza o letras, o ser personas individuales o grupos que presenten un proyecto que cumpla los requisitos; o que al menos más del 50% de los integrantes del proyecto sean del municipio; o que las personas solicitantes no hayan participado en ediciones anteriores del programa KM0.

El 1 de diciembre de 2022 finaliza el plazo de inscripción que podrá realizarse en el Centro Zelaieta, de 8:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a la dirección zelaieta@amorebieta.eus.

Junto a la solicitud se deberá presentar un informe que contenga una descripción del espectáculo; el peso y trayectoria del equipo de trabajo y de las personas participantes locales en el proyecto; las fechas de celebración del espectáculo en Zornotza Aretoa, entre mayo y junio de 2023, viernes o sábado; y la propuesta económica correspondiente al proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados