Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Trabajadores del polideportivo temen que la nueva adjudicación merme “sus condiciones laborales”

La plantilla de 26 trabajadores y trabajadoras que imparten actividades deportivas y se encargan de la sala fitness del polideportivo municipal de Landako se encuentran “francamente disgustados y preocupados” ante la nueva adjudicación del servicio por parte de Durango Kirolak. El plazo para presentar propuestas concluye hoy.

A través de un comunicado, estos trabajadores explican que el precio de esta licitación es “bastante más bajo” –en torno a un 6%– que el que se aprobó hace dos años y que, además, no tiene en cuenta el nuevo convenio firmado recientemente por patronal y sindicatos.

De hecho, la empresa que gestiona actualmente este servicio, Sport Studio, no se ha presentado por este motivo, según ha explicado Alain Olibares, uno de los trabajadores afectados.

“Somos conscientes de que, debido a la subrogación, nuestras condiciones serán respetadas, pero no dejamos de sentirnos inquietos con la empresa que entre, ya que este motivo económico puede mermar sustancialmente nuestras condiciones laborales”, subraya la plantilla.

También temen que, al reducirse entre un 7 y un 8% las horas totales, “no se garantice” el servicio que prestan actualmente en Durango Kirolak.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, media: 1,94 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Condiciones justas.

    no entiendo del tema . leyendo el artículo , si no se presenta (Sport Studio ) cómo se conocen las condiciones que tendrían si….Repitiendo el enfoque de Aclaraciones.

    En cualquier caso , sin conocer las condiciones , análisis detallado y solidaridad con los trabajadores…habituálmente tienen condiciones laborales malas .

    desviándome… terrazas moviles no-paralelas a la fachada que no perjudiquen a terceros

    Deja una Respuesta
    1. negativos vivienets

      a los negativos , no les ha gustado solidaridad con los trabajadores y que se estudie todas las implicaciones del tema..?

      de dónde salen estos negativos vivientes (broma ¡¡) ?

      Deja una Respuesta
        1. Cuales ?

          eres sagaz , cuales de ellas ? las parecidas a Benidorm ?

          me parece que las terrazas son “influencers ” ( Broma )

          Deja una Respuesta
  2. erik

    A menudo damos por echo que los servicios publicos hay que subcontratar, alguien me puede decir ¿ POR QUÉ ?.
    Los municipales de Durango estan subcontratados ? los trabajadores del ayuntamiento estan subcontratados ?
    El ambulatorio junto con los trabajadores estan subcontrtados ? ¿ Porque hay que subcontratar el Polideportivo y a sus trabajadores ? Por que no puede ser de gestión municipal ? No demos todo por echo.

    Deja una Respuesta
  3. Dónde están los datos?

    Disculpa, pero creo que has leído sin prestar atención a los signos de interrogación. Se utilizan para preguntar, por cierto. La única afirmación (y por tanto opinión) que esgrimo es que “aquí todo el gasto va a más…y además sin justificación”. Y eso es una realidad: se quejan de que se baja la previsión de gasto (es decir, de que ni se mantiene ni va a más), y no existe justificación (en el artículo al menos) que avale que es necesario mantener el gasto (y menos aún para incrementarlo).

    Ah! Y también opino que puedo opinar sobre esto porque se paga con mi dinero. También te lo puedo justificar: el recibo de IBI, el de basuras… por no hablarte de las cuotas del poli.

    Deja una Respuesta
    1. No con mis impuestos

      Jajajaja me encanta! Aplausos y ovaciones! #noconmisimpuestos

      Deja una Respuesta
  4. Dónde están los datos?

    Y por qué no damos números? Lo que para mí es barato, para ti puede ser caro. Y viceversa. Hablemos de números para poder opinar con fundamento. De cuanto dinero (público) estamos hablando? Entiendo además que cuando se saca un contrato desde una administración, se fundamenta en que algo se contrata para cubrir una necesidad, no?

    Nadie se plantea que pueda haber disminuido esa necesidad? O es que pq en un momento dado se den 5 clases de spinning ya nunca se van a poder contratar menos y vamos a estar obligadas a mantener esos servicios? Aquí todo el gasto va a más… y además sin justificación. A caso nadie se plantea que el dinero público se gaste bien?

    Y claro que la parte trabajadora tiene derecho a quejarse. Faltaría más. Pero también nosotras tenemos derecho a opinar, básicamente porque se paga con nuestro dinero.

    Deja una Respuesta
    1. Fundamento

      Dices que hay que tener números para opinar con fundamento, pero opinas sin numeros, por lo que, entiendo, tu comentario es sin fundamento?

      Deja una Respuesta
  5. TRABAJADORES DE DURANGO KIROLAK?

    Una duda: ¿Son trabajadores de Durango Kirolak? ¿Seguro? ¿O es una interpretación del periodista? Ellos dicen que son TRABAJADORES DE DURANGO KIROLAK? Me da que no…

    Deja una Respuesta
  6. Increible

    Jetas? Porque? Acaso no tienen derecho a quejarse porque ven mermado su salario? Increible!

    Deja una Respuesta
  7. Alucino

    Ahora va a resultar que los trabajadores no tienen derecho a quejarse.

    Criticar al empresario, no al trabajador, que ve mermado su trabajo.

    La verdadera victoria de la oligarquia es que los trabajadores se critiquen entre ellos. Sois la leche.

    Deja una Respuesta
    1. Egoismo sin límite

      Pues que se quejen a la empresa privada que los contrata y al empresario que se forraba a su cuenta. Pero no a cuenta del dinero público, que bien hace falta para otras cosas!

      Deja una Respuesta
  8. Lorena

    En otros sitios como en Getxo han quitado todos los cursillos y se quejan pq aquí se rebajan un 8% el número de clases? Esta gente sabe q hay una crisis, q hay covid, q se ha reducido un montón la gente q va al poli y a las clases?? En serio se quejan?? Alucinante

    Deja una Respuesta
  9. Egoismo sin límite

    Una crisis económica, miles de personas en paro o en la calle, y a estos jetas solo les preocupa que les bajen el 8% de sus horas. Increible!

    Deja una Respuesta
  10. Kepa

    Lo que hay que controlar son las licitaciones excesivamente “baratas”. De eso saben mucho los trabajadores de ambulancias con Ambuibérica, por ejemplo. Esto es labor de las administraciones. Lo barato sale caro, porque el servicio que se da es generalmente peor. Ya veremos en este caso, porque soy usuario del polideportivo. Estoy mosca, en todo caso.

    Deja una Respuesta
  11. Aclaraciones

    Hay cosas que no me cuadran de este artículo. En primer lugar no pueden ser trabajadores de Durango Kirolak si en el propio artículo se dice que son trabajadores de la empresa Sport Studio. Lo segundo es que me parece sorprendente que esta empresa firme un convenio con los trabajadores si no tiene intención de presentarse a esa licitación.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados