Friso
Friso
Friso
Friso

Cinco ‘minigarbigunes’ facilitarán el reciclaje de pequeños residuos domésticos en las calles de Durango

El Ayuntamiento de Durango ha instalado cinco ‘puntos limpios’ o ‘minigarbigunes’ en las calles de la localidad para reciclar pequeños residuos domésticos. En ellos se podrán depositar cartuchos de impresora, pilas, pequeñas baterías, CDs y DVDs, bombillas de bajo consumo y pequeños residuos electrónicos, entre otros elementos.

Estos puntos de recogida se han instalado en el barrio San Fausto (en la calle Bernardo Gabiola con Zirarmendieta), en Landako Etorbidea (frente a Landako Gunea), en Askatasun Etorbidea (junto al Herria), en la calle Zumalakarregi y en Tabira (junto a Ibaizabal Ikastola).

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar el reciclaje de residuos hasta con los menos habituales”, han explicado responsables municipales.

Con el objetivo de mejorar las tasas de reciclaje del municipio, el actual Equipo de Gobierno instaló a comienzos de año alrededor de 100 contenedores marrones para residuos orgánicos. Además, se ha mejorado la recogida en el Casco Viejo a través de islas móviles en una iniciativa que ha contado con las aportaciones de la asociación vecinal DAZ y los comercios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Oso ondo

    Una gran iniciativa, sinceramente. Antes, tenias que acumular en casa, o directamente no reciclar dichos residuos (Si lo hemos hecho todos), ahora, con estos mini garbigunes, lo tenemos muy comodo, no hay excusas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados