Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Tráfico recomienda evitar desplazamientos esta tarde ante el riesgo de nevadas

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ante la previsión de nevadas para las próximas horas, recomienda a los conductores adelantar en la medida de lo posible el regreso a casa y evitar los desplazamientos por carretera. La alerta amarilla se mantendrá hasta el viernes.

El Departamento de Interior mantiene activo el Plan de Vialidad Invernal y ha movilizado nuevamente las grúas de gran tonelaje en puntos estratégicos para la retirada de camiones en caso de deslizamiento. Euskalmet prevé para esta tarde nevadas localmente moderadas en el Duranguesado. La cota de nieve se sitúa a 0-100 metros y el viento será flojo a moderado de componente norte.

Por ello, Tráfico recomienda informarse del estado de las vías y de la situación meteorológica antes de viajar por carretera, a través de Euskalmet, el teléfono de Tráfico del Gobierno Vasco 902-112088 o su web www.euskadi.net/trafikoa.

Además, en condiciones de mal tiempo extremo, recomienda  que se desista de hacer el viaje y en caso de ser necesario optar por el transporte público. Si se utiliza el vehículo recuerdan que hay que revisar el estado de neumáticos, frenos y anticongelante, llevar siempre cadenas, depósito de combustible lleno y elementos de abrigo. Y siempre que sea posible llevar un teléfono móvil; muy especialmente para aquellos conductores que tuvieran circular por carreteras secundarias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados