Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Topaklown ofrecerá 14 funciones en 4 días para compensar la ausencia de cursos y la reducción de aforo

topaklown
Imagen promocional de Topaklown 2021.

El festival Topaklown volverá a hacer reír al público de Durango tras su ausencia del año pasado, a causa de la pandemia. Su regreso llega con un programa adaptado a la covid que ha renunciado a los cursos y charlas y que inaugurará el grupo durangarra Karrika el próximo 31 de marzo.

Este encuentro anual de profesionales, aficionados y amantes del clown celebrará su nueva edición desde finales de este mes y hasta el 3 de abril, con 7 obras en doble función. De esta forma, se busca mantener el evento con tan solo los espectáculos de calle y sala, programando algunas de las obras que hubo que cancelar en 2020. Se trata así de una “apuesta por la calidad por encima de la cantidad, con propuestas que en muchos casos no llegan a nuestras carteleras y ofrecen un abanico amplio de las distintas maneras de hacer reír”, han explicado sus responsables en la presentación.

Las propuestas de calle se ofrecerán en Landako Gunea y las de sala en San Agustín, en un doble pase que busca compensar la reducción de aforo y la eliminación de las habituales charlas y cursos. Asimismo, se ha dedicado una especial atención a la creación local y a la realizada por jóvenes vascas, en este evento organizado por San Agustin kultur gunea y Ganso & Cía, y que ha contado con la colaboración del Departamento de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento.

7 compañías

Karrika será el grupo encargado de dar la carcajada de salida con el (varias veces aplazado) estreno de ‘Karrikan’. Con dirección de Patricia Urrutia, se usará el humor como punto clave para hablar de los clichés “en los que nos encasillan o nos encasillamos”. La actuación será el 31 de marzo en San Agustin Kultur Gunea, a las 17.30 y a las 19.30 horas.

En la misma ubicación y con el mismo horario, también participarán Teatro Indigesto con ‘Secuestrados’ (1 de abril); Carlo Mô, con ‘eMe’ (2 de abril); y Naita Produkzioak, con ‘Adela eta Martirio, Bernarda Albaren etxean’ (3 de abril).

En cuanto a las obras de calle, arrancarán con el dúo francés L’Arbre à Vache (1 de abril) y continuarán con Maite Guevara y su propuesta ‘Qué buen día’ (2 de abril). La compañía catalana Los Barlou cerrarán el programa con ‘Set up’ (3 de abril). Estas tres actuaciones se ofrecerán a las 12.00 y a las 17.30 horas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados