Tras el inicio ayer de las fiestas patronales de Andra Mari que han regresado tras dos años de parón, Mallabia llega al ecuador de unos festejos “que todos tenemos ganas de disfrutar tras dos años sin que se hayan podido celebrar por la pandemia”, señala el alcalde Igor Agirre. Por eso confía en que tanto mallabitarras como visitantes “disfruten del programa festivo”.
En el programa de hoy destacan el concierto del cuarteto Amak o el campeonato de levantamiento de piedra, tanto en modalidad masculina como femenina, una modalidad de deporte rural que tiene gran arraigo en el municipio. De hecho, una especialista en esta disciplina, Karmele Gisasola ‘Zelai III’, lanzó ayer el txupinazo que dio inicio a los festejos.
La designación de ‘Zelai III’ como txupinera supone un reconocimiento a “una precursora del deporte rural femenino” y a “una deportista con un palmarés impresionante” que ha logrado proclamarse “campeona de Euskadi de harrijasotze y levantamiento de yunque, campeona de Bizkaia de aizkolaris, harrijasotze y levantamiento de yunque y campeona de la primera edición del pentatlón vasco en categoría femenina”, destaca Agirre.
La jornada de mañana, sin embargo, será la que resulta más atractiva para el primer edil, “con la celebración de los concursos de paellas y de marmitako y los juegos de cuadrillas. Es el momento más esperado por todos y todas las mallabitarras y también por mí, ya que es el último día y me permite liberarme un poco de mis responsabilidades y disfrutar”.
Pues llevo dos comentarios parecidos a los tuyos y no me los publican….
Sr.Alcalde: Usted debería de haber dimitido del cargo después de haberle pillado con alguna copita de más conduciendo .Coherencia. Ahora pide a la juventud que se divierta pero con sentido común.. jajajaja