Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala
LURGORRI ZORNOTZA

“Todo el mundo tiene mano para las plantas si elige la apropiada y recibe un buen asesoramiento”

lurgorri-zornotza-yolanda-garoaEl invierno vuelve a dejar paso a la explosión de colores de la primavera, la época del año en la que la vida despierta y brota. Una naturaleza que estimula los sentidos y que podemos disfrutar en nuestros hogares gracias a flores y plantas que lucirán en su máximo esplendor siguiendo unos cuidados básicos.

“Muchas veces escucho a clientes decir que no tienen mano para las plantas. Realmente el enfoque es erróneo, quizás el problema está en que no hemos elegido la planta apropiada para ese espacio”, asegura Yolanda Begiristain, de Lurgorri Zornotza, establecimiento de Amorebieta con todo lo necesario para el jardín y la huerta. “Lo que se necesita es recibir un poco de asesoramiento como el que podemos brindarles aquí, para que puedan lucir unos balcones y terrazas llenos de vida y energía”.

Nuestros ojos se ven atraídos a esos exteriores llenos de flores, que con la ayuda experta del equipo de Lurgorri Zornotza se podrán replicar con éxito. “Para ello hace falta información que indique qué planta es la idónea para cada ubicación, cuántas horas de sol va a recibir, hacia dónde está orientado el balcón… Y también cómo se debe regar en primavera y verano, cuáles son los mejores fertilizantes, la importancia de un buen sustrato o un drenaje adecuado”, explica. “Son detalles sencillos de entender y realizar que marcan la diferencia”.

También es este el momento en el que salen todos los bulbos plantados en invierno –tulipanes, narcisos, jacintos, etc.– que compartirán espacios con las plantas de temporadas: petunias, geranios, margaritas, begonias, zinnias… “Se pueden combinar en las terrazas con plantas aromáticas, que se caracterizan por su aroma y sus propiedades medicinales y terapéuticas, siendo un buen aliado en nuestras cocinas. Y, por qué no, con un pequeño huerto urbano en un jardín vertical o una mesa de cultivo para tener nuestros propios tomates, pimientos, lechugas, etc.”, añade.

Si se tiene un poco más de espacio, otra opción son los arbustos. “En estos casos también es importante informarnos de sus necesidades. Ante cualquier duda o problema se puede acudir a Lurgorri Zornotza o llamarnos, e informaremos de todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento a cualquier balcón o jardín”, mantiene Begiristain. “Estoy convencida de que quien llene esta primavera su terraza o balcón de flores, el año que viene querrá repetir, porque es un mundo que engancha y emociona”, defiende.

Lurgorri Zornotza
Bº Ibarguren, 6 Amorebieta Tel. 94 630 08 25
lurgorrizornotza.com

lurgorri-zornotza-fachada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados