
El ‘Regi’ jugará la próxima temporada en Segunda Nacional tras imponerse en la Final Four disputada este fin de semana en el polideportivo Landako. Pese a sus brillantes temporadas, los equipos senior del club durangués no han podido repetir la hazaña. Especialmente dolorosa ha sido la derrota de las jugadoras de Jesús de Vicente esta mañana, que han caído en el último segundo de la prórroga en Logroño.
El Tabirako Femenino ha acariciado el ascenso. Las duranguesas no han podido finalmente con las anfitrionas, el CD Promete de Logroño, a las que tenían que ganar de seis o más puntos para hacerse con la única plaza que les situaba en la Liga Femenina 2 la próxima temporada. El resultado final en la prórroga ha sido de 71-69.
Las duranguesas ya militaron en la categoría de plata del baloncesto femenino hace una década y tenían ganas de regresar, así que lo dieron todo. Para llegar con opciones al partido frente al Promete, las de Jesús de Vicente cayeron en la liguilla frente al Unami por 60-62 y se impusieron ante el San Isidro.
El encuentro de esta mañana ha sido muy reñido con parciales de 7-10 y 24-26 al final de los dos primeros cuartos. Las riojanas han reaccionado tras el descanso y han empezado a llevar la delantera hasta alcanzar una ventaja máxima de 39-35 a falta de algo menos de tres minutos para que terminara el tercer cuarto.
Las duranguesas, sin embargo, han vuelto a sacar la garra que les caracteriza y han logrado un parcial de 3-10 (42-45 en el marcador) para finalizar ese periodo.
Emocionante prórroga
Pero no estaba todo dicho. Aunque las locales han vuelto a ponerse por delante en el último cuarto con parciales de 48-47 y 52-51, las de Jesús de Vicente han seguido apretando hasta situar un ilusionante 59-64 a falta de 40 segundos para que finalizara el partido.
Las riojanas han conseguido empatar y el partido se ha ido a la prórroga. La emoción ha vuelto a presidir este tiempo extra, ya que las locales han conseguido la canasta que les ha dado la victoria en el último segundo. El 71-69 final ha llevado al CD Promete a LF2.

El ‘Regi’, campeón
El Tabirako Regional, por su parte, se ha proclamado campeón de la Final Four disputada este fin de semana en Landako. En el partido decisivo, disputado esta mañana, los durangueses se han impuesto al segundo clasificado de la fase regular, el Escolapios, por 68-61.
En la semifinal, el equipo durangués se deshizo con comodidad de La Salle (110-76) tras ofrecer una exhibición de lanzamientos desde los 6,75 metros.
Por último, el equipo senior masculino cayó ayer en la semifinal de la ‘Final Four’ ante el Iraurgi SB de Azpeitia por 72-69, quedándose sin opciones de ascenso a la EBA.