
La durangarra Begoña Martínez logró el Campeonato de España para Veteranos en heptatlón en su estreno en la categoría F-40, prueba en la que también batió el récord. Sus compañeros en el Durango Kirol Taldea, Juan José Mendizabal y Eva Muñoa, ambos de Elorrio, fueron plata y bronce en pentatlón, respectivamente.
Martínez logró una puntuación de 4.340, superando con holgura la anterior mejor marca del Campeonato, que estaba fijada en 3.582 puntos. Su regularidad en las dos jornadas del torneo fue su mejor baza, logrando unos parciales de 13’11’’ en 80 metros vallas; 1,38 metros en altura; 8,54 en peso; 28’43’’ en 200 metros; 4,47 m. en longitud; 31,71 m. en jabalina y 2.51’54’’ en 800 metros.
En los campeonatos, celebrados durante el fin de semana en Collado Villalba, Mendizabal compitió en la categoría M-75 en pentatlón. A pesar de vencer con claridad en peso y jabalina, con 9,05 y 25,84 metros de marca, tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás del gallego José Manuel Almudí.
El bronce en categoría F-45 de Eva Muñoa comenzó a coger forma con el lanzamiento de martillo, prueba con la que comenzó a liderar la competición. Pero su actuación en disco, muy por debajo de su rendimiento habitual, le relegó a la tercera plaza. A pesar de su mejor actuación en el resto de pruebas, el alto nivel de sus contrincantes le impidió remontar posiciones.