Friso
Friso
Friso
Friso

Herriaren Eskubidea pide que Durango cuente con un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas

ambulatorio-Durango
Ambulatorio de Durango.

Herriaren Eskubidea solicitará en el próximo pleno municipal la implantación de un servicio de urgencias pediátricas de 24 horas en Durango. Esta medida, según la formación, evitará a las madres y padres desplazarse hasta Cruces o Basurto para recibir atención medica especializada fuera del horario en que se presta servicio en la localidad.

En Durango, señalan desde SQ-2D, se dispone de un servicio de pediatría desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, que se amplía dos horas más para las urgencias. A partir de las 5 de la tarde, por lo tanto, “tenemos que desplazarnos casi 40 kilómetros que se hacen muy largos en ocasiones. Creemos que ese tiempo puede ser fundamental para la atención temprana de los y las menores”, afirman.

Reunión con la Consejería de Salud

Por ello, el próximo martes presentarán una moción para reclamar un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas a Osakidetza y una reunión con la Consejería de Salud en la que pueda participar una representación de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria.

“Durango necesita y merece tener un servicio 24 horas de urgencias pediátricas que, además, daría servicio a las poblaciones de la comarca. Seguimos siendo una zona olvidada por las políticas de bilbocentrismo que se están imponiendo, como se viene demostrando con la AP-8 o el transporte público”, critican.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados