Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango
28-M: ELECCIONES MUNICIPALES

¡Sigue los resultados electorales de la comarca en durangon.com!

durangon.com/zornotzan.com ofrecerá un seguimiento pormenorizado del escrutinio de las elecciones municipales y forales a lo largo de esta noche. ¡Si quieres ser de las primeras personas en conocer los resultados de cada municipio de la comarca, no dudes en conectarte lo antes posible a nuestro periódicodarte de alta en nuestra lista de noticias por whatsapp en el teléfono 607034143!

Durangaldea elige hoy a 143 representantes. Alrededor de 61.000 vecinos y vecinas han tenido oportunidad de acudir a las urnas para determinar quién gobernará en sus trece ayuntamientos. El municipio que tendrá más ediles es Durango, con 21, y le siguen Amorebieta (17), Abadiño y Elorrio (13), Berriz, Zaldibar y Iurreta (11), Otxandio, Mallabia y Atxondo (9), y Garai y Mañaria (7). Izurtza, al perder habitantes, tendrá dos representantes menos que hace cuatro años. En su caso serán 5.

Más abstención

En cuanto a la abstención, y según los datos facilitados a las 18.00 horas, ha subido en Euskadi con un 47,9% de participación, cuatro puntos menos que en 2019. También ha crecido en Durangaldea.

Durango, por ejemplo, era uno de los pocos municipios de la comarca donde la participación había aumentado (36,4% frente a 35,91%) a las 14.00 horas. Sin embargo, esta tendencia se ha frenado y por la tarde, la participación se había reducido (49,41% frente al 52,54% de hace cuatro años).

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados