Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Seis detenidos en dos robos con fuerza en Zaldibar y Iurreta

La jornada de ayer se saldó con seis detenciones en dos casos de robo con fuerza acontecidos en las localidades de Zaldibar y Iurreta. En el primero de ellos, agentes de la Ertzaintza interceptaron de madrugada a cuatro individuos huyendo de un bar zaldibartarra. El segundo robo tuvo lugar en un almacén del polígono Mallabiena.

Los hechos de Zaldibar se registraron hacia las cuatro de la madrugada. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a la calle Doctor Aranzamendi tras el aviso recibido por una empresa de seguridad alertando que había saltado la alarma de robo en un bar.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con los encargados del establecimiento que manifestaron que, al llegar al bar, habían visto salir corriendo a tres personas que se subieron a un vehículo, en cuyo interior les esperaba una cuarta persona. Al instante, habían huido en dirección a Durango.

Los agentes transmitieron al resto de patrullas la información aportada por los testigos sobre la marca, modelo y color del vehículo huido y una descripción física de los presuntos ladrones. Tras montar un dispositivo con varios controles de carretera, una patrulla localizó el turismo fugado en la N-634 en la localidad de Abadiño. Los agentes se percataron de que, antes de interceptarles, sus ocupantes arrojaron por una ventanilla una bolsa que resultó contener gran cantidad de monedas.

Tras parar el coche, los ertzainas observaron que en su interior había cuatro personas que coincidían con las descripciones físicas de los autores del robo. Los agentes encontraron en el interior del vehículo otra importante cantidad de monedas y en el maletero varias herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para la comisión del delito. En esas circunstancias, la Ertzaintza procedió a la detención de cuatro varones de 48, 29, 28 y 26 años por un presunto delito de robo con fuerza.

Almacén forzado en Iurreta

El segundo robo ocurrió alrededor de las ocho y media de la tarde en el polígono Mallabiena de Iurreta. Miembros de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza, que realizaba labores de vigilancia en el lugar, detectaron la presencia de un joven corriendo por la calle y cargando varios bultos. Los agentes observaron acto seguido que éste se introducía precipitadamente en un vehículo, al volante del cual le estaba esperando otro varón que de inmediato emprendía la marcha.

Ante la actitud sospechosa adoptada por los dos hombres, los ertzainas procedieron a interceptar la marcha del vehículo, identificando a los sospechosos y comprobando que portaban numerosos enseres pertenecientes a un almacén allí situado. Tras verificar que la puerta de dicho pabellón estaba forzada y los objetos hallados en el vehículo habían sido sustraídos de su interior, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

 

DURANGON. Noticias de actualidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados