Friso
Friso
Friso
Friso

Segi disponía de planos del trazado del TAV a su paso por Elorrio, Atxondo y Abadiño

Segi tenía planos sobre el trazado del TAV a su paso por Elorrio, Atxondo y Abadiño, según han confirmado fuentes judiciales. Esta constatación ha llevado a la Guardia Civil a sospechar que éstos les pudieron ser facilitados por representantes de ANV de la comarca. 

La documentación fue incautada a Segi en la operación que se llevó a cabo en diferentes municipios vascos a finales de octubre y durante la que se practicaron 92 registros y 34 detenciones.

Los planos a los que se refiere la Guardia Civil forman parte de dos documentos titulados ‘Consideraciones técnicas en torno al trazado de  la red ferroviaria del País Vasco a su paso por los municipios de  Elorrio, Atxondo y Abadiño en Bizkaia. Análisis y valoración técnica  del proyecto básico’ y ‘Respuesta y comentarios al informe de consideraciones técnicas en torno al trazado de la red ferroviaria  a su paso por los municipios de Elorrio, Atxondo y Abadiño en Bizkaia’.

Estos dos informes fueron localizados, según las mismas fuentes, en el registro que se realizó en una sociedad de Iurreta donde también se encontraron planos del proyecto ferroviario a su paso por Arrasate, Etxano y Amorebieta. Expertos de la Guardia Civil han sugerido que «los dos primeros documentos pudieran haber sido facilitados por los ayuntamientos de Elorrio y Atxondo,  corporaciones gobernadas por ANV hasta su ilegalización». El análisis de los portavoces de este cuerpo policial va más allá al concluir que «la aparición de este tipo de documentos demuestra el interés de Segi por el TAV». Los planos hallados , añaden, podrían servir para programar «actos violentos de ‘kale  borroka’ enmarcados en la lucha contra el trazado del TAV, dinámica prioritaria puesta en marcha por la banda terrorista ETA».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. grijelmo

    Para criminalizacion. Conoces los planos que han pillado?? Yo no hablaria tan claro.

    Deja una Respuesta
  2. Anate

    Incredulo y Criminalizacion, manteneis que la guardia civil ha detenido a las monjitas de SEGI porque se han descargado dibujos del ayunta de durango ¿verdad?. ¡JA! no hay mas que ver que ayuntamientos son los que hacen politica con el TAV. Elorrio, Abadiño y Atxondo. TAV BAI – ETA EZ

    Deja una Respuesta
  3. incredulo

    tiene razon incredulo. La Guardia civí tratando de criminalizar a quienes están en contra del TAV. AHTrik ez!!

    Deja una Respuesta
  4. criminalizacion...

    soberana tonteria y otro intento de manipulacion, esos documentos son publicos e incluso el ayuntamiento de Durango los puso en su web…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados