Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Santa Ana se transforma en Jerusalén desde hoy para las representaciones de la Pasión

Con la vista fija en el cielo, la asociación cultural Juan de Iciar da esta noche el inicio oficial a la Semana Santa duranguesa. Cerca de 120 actores representarán los últimos días de la vida de Jesús, transformando la plaza de Santa Ana en rincones y edificios históricos de la Jerusalén gobernada por Herodes.

Por segunda vez en sus veinte años de existencia, madre e hijo se pondrán en la piel de Jesús y María en la Pasión de Durango. Egoitz Iraurgi, que repite en el papel protagonista, dará la réplica a su ‘amatxo’, Inés Asategi, quien pese a ser una de las veteranas de la obra nunca había asumido esa responsabilidad.

La obra volverá a ser dirigida por Juanjo Echarte, que lleva varios años impulsando un importante relevo generacional para que el peso del reparto recaiga en gente joven. Así, Aitor Alustiza será Pedro; Aitor San Antón, Herodes; Aitor Echarte, Pilato; Eneko Txintxurreta, Judas; Koldo Erdoiza, Caifás; y Aitor Erdoiza, Anás.


Datos:

• Obra: Durangoko Pasiñue
• Organización: Asociación Cultural Juan de Iciar
• Dirección: Juanjo Echarte
• Representaciones: 27, 28 y 29 de marzo, a partir de las 21.00 horas
• Duración: 2 horas y media
• Escenario: Plaza de Santa Ana
• Compra de entradas: A 6 euros en el Bar El Arco o en el teléfono 656 777 321

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados