Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Sanidad anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público el 8 de febrero

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público el 8 de febrero, según ha anunciado la ministra de Sanidad. Carolina Darias ha añadido que el Consejo de Ministros aprobará que estas dejen de ser esenciales, aunque sí recomendables, para viajar en metro, autobús, taxis y demás transportes un día antes. Sí se mantendrán en centros sanitarios y en farmacias.

La restricción se estableció el 4 de mayo de 2020 durante la primera ola de la pandemia. “Tenemos una situación epidemiológica muy estable”, ha afirmado Darias tras un acto en la Gasol Foundation.

Los expertos que han asesorado al Gobierno durante la emergencia sanitaria han tomado esta medida después de las Navidades, al constatar la buena situación en la que se encuentran los hospitales y las UCI. Para hacer efectiva la medida se propuso esperar un plazo para ver cómo se comporta el virus en China, un período que concluyó esta semana.

El 7 de febrero, por tanto, se modificará la actual obligación de llevar mascarillas en el transporte público por una mera recomendación dirigida a la población más vulnerable.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Mikel

    Dejar de engañar y de reíros de la gente, ahora hay virus, ahora no, ahora si, y ahora no…….esta farsa ya no de sostiene.

    Deja una Respuesta
    1. Gotzorne

      Siempre hay virus, ¿no lo sabías? otra cosa es la política sanitaria del pnv, pero virus, haberlos, hailos (en todo momento)

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados