Friso
Friso
Friso
Friso

Sánchez anuncia que la desescalada habrá concluido a finales de junio y que será por provincias

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha anunciado que la desescalada tendrá cuatro fases, será por provincias o islas, y tendrá una duración de entre seis y ocho semanas si todo va bien. Esto es, en el peor de los casos, habrá concluido para finales de junio.

Las medidas están recogidas en el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’, un documento en el que los asesores del presidente llevan trabajando desde hace tres semanas.

La fase 0 comenzará el 4 de mayo, lo que permitirá abrir en todo el Estado establecimientos «con cita previa” y restaurantes con comidas para llevar. También se permitirán los entrenamientos profesionales individuales.

La fase 1, en la que entrarán directamente algunos territorios insultares que tienen muy bajos o nulos contagios, comenzará el 11 de mayo y permitirá la apertura del pequeño comercio y de terrazas bajo estrictas medidas de seguridad. No ocurrirá lo mismo con los centros comerciales, que deberán seguir esperando.

Horario preferente mayores 65 años

Las personas mayores de 65 años tendrán un horario»preferente» en el pequeño comercio y también se permitirá la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes, así como los entrenamientos en ligas profesionales y los espacios de culto, pero con una limitación de un tercio del aforo para garantizar las distancias de seguridad.

Las provincias o islas que cumplan los requisitos pasarán a la fase 2 el 25 de mayo. Será el momento de poder acudir a restaurantes y a actos culturales con la participación de un máximo de 50 personas en espacios cerrados y de 400, en asientos al aire libre. También se abrirán al público cines y teatro con limitación de un tercio de aforo.

De la fase 3 se sabe que debería arrancar hacia el 8 de junio y que permitirá levantar ciertas restricciones, entre ellas las de movilidad.

El ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’ ha recibido hoy luz verde por parte del Consejo de Ministros. “Hemos conseguido doblegar la curva de la epidemia”, se ha felicitado Sánchez antes de destacar «el objetivo es recuperar la vida cotidiana sin poner en riesgo la salud colectiva» y que hay que dar paso a «la nueva normalidad, manteniendo a salvo el sistema de salud», mientras no haya remedio terapéutico vacuna contra la covid-19.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Josean

    ¿ Alguien conoce alguna empresa, en el sector que sea, que solo con un 30 % de su capacidad productiva pueda ser viable ?

    Deja una Respuesta
  2. Matadero

    En concreto para la hostelería es una ruina. No es posible que las medidas propuestas lo hayan contrastado con la gente del sector. Así seguramente hasta el 8 de junio, todos en casita. Como lo pueden hacer tan mal?

    Deja una Respuesta
  3. Paciencia

    Con estas propuestas, a muchos negocios del comercio y la hostelería les resultará más rentable tener cerrados sus establecimientos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados