Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

San Agustín despide por todo lo alto su 25 aniversario con cuatro irrepetibles funciones de circo

Maluta, la Gala de Circo de Navidad de Durango, clausurará la programación del 25 aniversario de San Agustin kultur gunea. De la mano de Ganso & Cía, se han organizado cuatro funciones “exclusivas e irrepetibles” del 27 al 30 de diciembre que ofrecerán “una muestra de habilidades imposibles, virtuosismo, poesía y humor”. 

Los artistas invitados son las acróbatas finlandesas Lotta & Stina, el malabarista portugués Mica Paprika, la compañía madrileña No sin Tri y la vasca Ni mú. “Todo ello aderezado con las habituales y sutiles tonterías de Ganso & Cía”, explicó Arantza Arrazola, responsable de San Agustín. Todas las funciones comenzarán a las 19.00 horas.

Sobre el balance de las actuaciones de artistas reconocidos que se han llevado a cabo con motivo del 25 aniversario del espacio, Arrazola y el presidente de Astarloa Kulturgintza, Jon Sergio, destacaron que la respuesta del público “ha sido muy satisfactoria, con más asistencia que otras temporadas, y esperamos seguir en esa línea”.

Con ese propósito, la programación que han diseñado para los primeros meses del año es de 10 espectáculos de teatro, cuatro más para público familiar y dos de danza contemporánea. Destaca la presencia de la compañía madrileña La Zaranda, Premio Nacional de Teatro en 2010 y con una trayectoria de 45 años a sus espaldas; junto a Yllana Teatro y las compañías vascas Metrokoadroka kolektiboa, Khea Ziater, Cía Maite Guevara, Txalo produkzioak y La Brecha Teatro con el debut de la recién licenciada actriz duranguesa Maialen Marín.

San Agustín también acogerá en marzo el espectáculo completo ‘Euskaldungak’, de las actrices locales Maite Lopez y Aroa Blanco, “que tanto éxito tuvo en la pequeña muestra que ofrecieron en la Durangoko Azoka”, y el espectáculo ‘Señora Einstein’. que visibilizará la figura como física y matemática de la primera mujer del reconocido científico. En abril será el turno de un clásico de Lope de Vega, ‘La dama boba’.

La oferta para público familiar incluye a las cuatro compañías vascas más aplaudidas (Anita Maravillas, Glu-Glu Producciones, Marie de Jongh y Paraiso antzerki taldea), mientras que la danza no se queda atrás con dos coreógrafas de renombre en Euskadi, como son la bilbaína Eva Guerrero y la donostiarra Judith Argomaniz.

Ventajas de asociarse

Arrazola ha aprovechado también la rueda de prensa para recordar que quienes se asocien a San Agustín disfrutarán de un 25% de descuento en todos los espectáculos y dos entradas gratis al año de libre elección, entre otras ventajas, por una cuota anual de 25 años. Para menores de 13 años, es de 5 euros.

Las entradas para los espectáculos del 2024 se ponen hoy a la venta, tanto en el Museo, como online.

El concejal Jon Sergio y Arantza Arrazola.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados