Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Rompen la mesa que se colocó en 2015 en el pórtico de Iurreta como “símbolo de las libertades”

El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikagunea, ha utilizado sus Redes Sociales para denunciar que ayer se levantaron con la “desagradable sorpresa” de que alguna o algunas personas habían decidido “que la mejor manera de pasar la noche de Nochebuena es destrozando la mesa de la Anteiglesia, símbolo de las libertades y la democracia” en la localidad.

Totorikaguena explica que esta mesa de piedra la colocó el Ayuntamiento en 2015 para conmemorar el 25 aniversario de la desanexión y en recuerdo del “lugar donde nuestros antepasados se reunían para decidir los asuntos del pueblo”. “Pues bien –destaca–, algunos/as han decidido que merecía la pena destruirla”.

El munícipe iurretarra asegura también que prefiere no hacer hincapié en el coste que va a suponer su restitución para las arcas municipales porque, “siendo importante, lo es más la falta de respeto hacia nuestro pueblo, hacia sus vecinos/as… y la sensación de que todo vale. Y es preocupante.
No hay justificación para estos comportamientos”, concluye.

EH Bildu ha censurado también en sus Redes Sociales los destrozos ocasionados a una mesa que es “símbolo y patrimonio cultural del pueblo de Iurreta. Es inaceptable “, subraya la formación abertzale.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados