Friso
Friso
Friso
Friso

Río de Oro repone en unas horas
los 200 kilos de ayuda humanitaria para el Sáhara que les habían robado

“Al final nos vamos contentos, porque preferimos quedarnos con lo positivo y la respuesta ha sido impresionante”. Mikel del Arco y otros cinco voluntarios de la organización no gubernamental Río de Oro emprenden hoy su viaje hacia los campamentos de refugiados saharauis cargados hasta los topes de alimentos, ropa y artículos de higiene.

200 kilos “de solidaridad y esperanza para un pueblo que lleva refugiado más de 43 años” que a punto estuvieron de no llegar a Tinduf. El miércoles por la noche dejaron aparcada la furgoneta en la calle Arriluzea de Tabira y alguien les robó todo su contenido.

“Estuvimos a punto de tirar la toalla y no llevar nada”, apunta Del Arco, “pero hicimos un último esfuerzo porque el pueblo saharaui se lo merece”. Así que difundieron por las Redes Sociales lo ocurrido y empezaron a recibir mensajes y llamadas de gente que quería ayudar. En cuestión de horas, han conseguido reponer todo lo que les habían robado.

Una vez más, Durango y Durangaldea se han volcado y han demostrado que “ahí están cuando se les necesita”. Tras esta agridulce experiencia, los seis voluntarios de Río de Oro tienen “más ganas que nunca” de llevar esa ayuda humanitaria a los campos de refugiados y reencontrarse allí con los niños y niñas con discapacidad que han pasado los últimos veranos en Izurtza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Servicios públicos de calidad

    Gente necesitada de alimentos claro. No te veas en esa necesidad, porque hay gente que si lo necesita. Y aquí se manda todo para fuera, los de dentro que se las apañen, por desgracia. Y como siempre.

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Típico comentario de racista. Hay asociaciones para todo. En Durango esta la Jaed, que también reparte comida en Durango.

      Si tienes necesidad no robes, pide ayuda. Hay gente dispuesta a ayudar, aunque parezca que no.

      Deja una Respuesta
  2. Fua

    Quien es el miserable que es capaz de robar comida a una organizacion humanitaria, ONG?

    Que tipo de persona? Si tiene necesidades alimenticias, basta con acudir a Jaed, incluso hablando con Rio de Oro estoy seguro que algo le hubieran dado.

    Que vergüenza.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados