Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Rebautizan a Apatamonasterio como ‘Apatatorres’ en protesta por la actitud municipal frente al TAV

apatatorres-tav-atxondoAHTrik Ez! Atxondo ha llevado a cabo una simulación de bandos municipales en los que se anuncia el cambio de nombre de Apatamonasterio por ‘Apatatorres’ o el corte del tramo inicial de bidegorri. La iniciativa busca denunciar la actitud del Ayuntamiento local que “pone la alfombra roja” al Tren de Alta Velocidad (TAV) a pesar de los daños causados por sus obras.

Los portales de la localidad se han encontrado con los documentos, con logotipo y sello del Consistorio, que comunican el cambio de denominación y el cierre del tramo del bidegorri “para que las obras del TAV se desarrollen con tranquilidad y de paso se fomenten las relaciones sociales entre los vecinos y vecinas”.

Esta medida, explica el bando, obligará a los peatones a circular por la carretera: “¡Así pueden saludar a los conductores y conductoras de los coches! Y podrán divisar las icónicas torres”.

Para evitar las molestias provocadas por las obras ferroviarias, el pasquín informa de que la población tiene a su disposición cascos y mascarillas en el Ayuntamiento de Atxondo, donde podrán ser adquiridas “junto al bono-billete del TAV”.

Igualmente, los letreros de entrada a la localidad han aparecido con el cambio de nombre.

“Reino del hormigón”

Para la plataforma contra el TAV, el equipo de gobierno del PNV “enriquece a sus amigos haciendo oídos sordos a la ciudadanía”. “No hacen cumplir la normativa de impedir el paso de camiones por el casco urbano, ni toman ninguna medida ante las molestias que generan las obras: cortan el bidegorri sin dar ninguna información, obligando a los peatones a pasar por la carretera sin acera y sin ofrecer alternativas”, añade.

Según denuncia, el paisaje de Atxondo “se está transformando por completo; en lugar de contemplar Anboto, se empiezan a ver enormes columnas de cemento, por ello lo de ‘Apatatorres’. A pesar del tono humorístico que hemos dado al bando, duele mucho que el lugar en el que se escucha el silencio se convierta en el reino del hormigón”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados